16 de Octubre de 2018

Cancún

Sociedad civil quiere ‘pintar de verde’ al estado

Con el Gran Acuerdo por el Paisaje, buscan recuperar espacios y la imagen urbana.

Las organizaciones tienen amplia trayectoria en el campo de la conservación y el desarrollo sustentable. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las organizaciones tienen amplia trayectoria en el campo de la conservación y el desarrollo sustentable. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Sociedad civil quiere ‘pintar de verde’ al estadoCompartir en Twiiter Sociedad civil quiere ‘pintar de verde’ al estado

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Buscando tener coherencia regional en materia de sustentabilidad, 10 organizaciones de la sociedad civil se unieron para conformar el movimiento Por un Quintana Roo Verde, que tiene como objetivo firmar el Gran Acuerdo por el Paisaje a nivel peninsular con la finalidad promover políticas públicas a través de tres líneas estratégicas: recuperación de espacios públicos, preservar patrimonio verde y rescate de imagen urbana.

También te puede interesar: Dan a conocer el precio del Parque Kabah

Amigos de Sian Ka’an; Asociación Mexicana de Arboricultura, delegación Sureste; Centinelas del Agua; Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda); Ciudadanos por la Transparencia; Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc); Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Flora, Fauna y Cultura de México; Fundación Oasis y Jáaal Káak Náab, son las organizaciones que con amplia trayectoria en el campo de la conservación y el desarrollo sustentable, se unen para trabajar de la mano en un movimiento que busca unir a la sociedad, a la iniciativa privada y gobierno para implementar acciones que impulsen un desarrollo sustentable de la región, basados en una relación equilibrada y armoniosa entre las necesidades sociales, la economía y el ambiente.

La iniciativa, aunque surge de este grupo, pretenden que sea asumida por el gobierno del estado y de esta forma se convierta en una iniciativa peninsular y se adhieran Yucatán y Campeche.

El primer paso de esta alianza es el Gran Acuerdo por el Paisaje, con el objetivo de establecer un nuevo instrumento dedicado a la protección, gestión y ordenamiento de los paisajes de la Península de Yucatán y del Caribe Mexicano.    

El texto del Gran Acuerdo por el Paisaje está basado en el del acuerdo de la unión europea del convenio europeo por el paisaje que se firmó en Florencia en el 2000, lo que demuestra lo atrasado que está el país en este tema; una de las finalidades de acuerdo europeo fue erradicar la publicidad de espectaculares en las carretas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios