Promueven el reciclaje con creatividad en Cancún

La asociación Amigos de Isla Contoy enseña como lograr arreglos decorativos con botellas de plástico.

|
La asociación promueve las prácticas ambientales entre estudiantes de la Universidad del Caribe y habitantes de Cancún e Isla Mujeres. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una serie de talleres que tienen como fin enseñar nuevas técnicas de reciclaje de botellas de plástico, que con creatividad son convertidas en arreglos decorativos para el hogar, la asociación Amigos de Isla Contoy promueve las buenas prácticas ambientales entre estudiantes de la Universidad del Caribe y habitantes de Cancún e Isla Mujeres.

Catalina Galindo de Prince, bióloga y directora de la organización civil creada en 1994, explicó que estos talleres forman parte de los objetivos de la asociación que da promoción por la conservación y el cuidado de los ecosistemas, principalmente de Isla Contoy, así como de otras regiones naturales de la Península de Yucatán.

Expuso que para que se vea reflejada la conservación del medio ambiente, el primer paso es el desarrollo sustentable de las comunidades locales, y esto sólo puede ser posible con el ejemplo y con la promoción de las prácticas pro ambientalistas que mitigan el impacto del cambio climático a nivel mundial.

“Nosotros estamos integrados por prestadores de servicios turísticos, empresarios, ciudadanos, estudiantes y profesionales de la conservación, quienes desde sus propias trincheras han decidido ser replicadores de las prácticas verdes”, dijo la bióloga.

Agregó que actualmente delinean el plan anual de actividades, y una de las prioridades será promover la búsqueda de recursos para mejorar las instalaciones de Isla Contoy y seguir con los talleres a favor de la ecología.

Lo más leído

skeleton





skeleton