Aspiran a cifras "aceptables" de ocupación hotelera

Confían en que el promedio ocupacional del sur del estado se mantenga en un 40 por ciento durante la temporada baja.

|
Buscan que Bacalar y Chetumal sean ofertados en un mismo paquete turístico. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La industria hotelera del sur del estado confía en que el promedio ocupacional se mantenga en un 40 por ciento, que de dos mil 400 habitaciones se ocupen 900.

El dirigente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, precisó que la estadística, aún por debajo de la media, es benéfica para el sector; hoteleros de la capital advierten las mismas cifras, aunque el inicio de la temporada de lluvias podría representarles pérdidas económicas, ya que inundaciones y encharcamientos opacan el atractivo visual.

Piña Ugalde confirma que al menos 90 habitaciones de las 200 con que cuentan en Bacalar, mantienen ocupación permanente durante todo el mes de mayo; “Estamos al 40 por ciento de operatividad. La apuesta es concretar un solo paquete turístico, que al visitar un destino turístico se exhorta al visitante a alargar su estadía a la capital o zonas aledañas", dijo.

En tanto, hoteleros de la capital confirman que la ocupación de 600 cuartos es signo de cierta estabilidad; en este escenario, la preferencia es la misma, tanto para los grandes complejos como para los de menor infraestructura.

La totalidad de habitaciones disponibles en los cuatro municipios del sur es de dos mil 400 habitaciones, que de concentrar el mismo porcentaje se estaría reflejando una ocupación de 960, que para figurar en espacio de temporada baja es considerada una cifra “aceptable”.

Lo más leído

skeleton





skeleton