Candidatos visitan a los electores en sus comunidades

Los aspirantes escucharon las demandas de los ciudadanos y expusieron sus propuestas, además los invitaron a ejercer su voto este 7 de julio.

|
Desde temprano hora los candidatos a puestos de elección popular, realizaron visitan para escuchar las necesidades de la población. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Este fin de semana, los candidatos a los diversos puestos de elección popular volvieron al campo a visitar a los electores, de quienes escucharon sus principales demandas.

Si queremos mejorar las condiciones económicas del municipio es necesario efectuar una campaña de promoción turística para las localidades como Raudales, Luis Echeverría y Laguna Guerrero y que no sólo que personas de Chetumal vengan, sino también el turismo que busca disfrutar de la ecología y arqueología, manifestó el candidato del PAN a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano durante el recorrido efectuado en estas poblaciones.

Desde temprana hora, y siguiendo con la práctica del contacto directo con la ciudadanía, el abanderado del PAN a la presidencia municipal visitó las casas de los habitantes de estas comunidades para escuchar sus demandas. 

El mejoramiento de las calles, del alumbrado público, la seguridad pública y la falta de promoción de los atractivos con los que cuentan estas comunidades fueron las demandas más constantes. Aunque los pobladores también manifestaron su inconformidad por el olvido en el que los mantienen las autoridades municipales y estatales.

Mi compromiso, afirmó Hadad Estéfano, es el contacto directo permanente y una vez en la presidencia municipal volveremos de manera constante para dar a conocer los avances registrados en el mejoramiento de los servicios públicos municipales, la transparencia en el manejo de los recursos, pero también para escuchar sus propuestas para seguir mejorando.

 "Los centros turísticos de la entidad pueden ser abastecidos por productores quintanarroenses, lo importante es encontrar los mecanismos de comercialización", dijo "Chepe" Contreras Méndez

En su recorrido, Hadad Estefano exhortó a los habitantes de estas comunidades a ejercer el derecho a votar este 7 de julio y sobre todo a mantener la vigilancia para que se respeten los votos y no se registren irregularidades.

"Las actividades agropecuarias representan la forma de vida de más del setenta por ciento de nuestra población, por ello es que su fomento y consolidación será una obligación de mi gobierno", afirmó el candidato a la presidencia de Bacalar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez.

En eventos realizados en las comunidades de Altos de Sevilla y Río Verde, “Chepe” destacó que Bacalar se ha convertido en uno de los municipios más importantes en materia agropecuaria, y que el 72 por ciento del total de comunidades son rurales, de ahí que sea fundamental el fomento a las actividades del campo para mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Recalcó por ejemplo que el municipio tiene actividades agrícolas fundamentales para el desarrollo de Quintana Roo, por ejemplo la actividad piñera en Pedro A. Santos, que es ya un ejemplo nacional por su calidad, por ello es importante buscar, junto con sus productores, los esquemas de comercialización que permitan que su producto sea vendido a precios redituables, y que la actividad se mantenga y crezca.

Además dijo que Bacalar se ha convertido en el principal productor de la Península de Yucatán en producción de sorgo, grano básico para la alimentación del ganado, por ello es que continuaremos apoyando a los agricultores de Vallehermoso, de Emiliano Zapata, para que esta producción se incremente, para seguir siendo líderes en esta materia.

El abanderado priísta aseguró que en lo que se refiere a la actividad ganadera, este municipio es también líder estatal en el hato, y los productos cárnicos y leche deben tener  mejor valor de comercialización, por ello es que el gobierno del primer ayuntamiento constitucional será un aliado de los productores y se buscará con las instancias estatales y federales, que haya más beneficiados en los programas de sanidad para que nuestro ganado no sufra de enfermedades, pero además para que se incremente la producción de carne y leche.

Por otra parte, “Chepe” Contreras Méndez se reunió en Altos de Sevilla con pastores de la religión Evangelista, a quienes les reiteró su respeto para el ejercicio de su fe, y garantizó que encontrarán en su gobierno un ambiente de tolerancia y bienestar; por lo cual les solicitó el voto para este 7 de julio.

Los representantes religiosos llegados de más de quince comunidades bacalarenses, escucharon las propuestas de “Chepe” Contreras y plantearon distintas necesidades que el candidato se comprometió a atender. Recalcó el respeto por la independencia religiosa y el compromiso de generar siempre condiciones de respeto en todas las comunidades.

Por último, y en referencia a las actividades primarias a fomentar, “Chepe” Contreras Méndez dijo "que los centros turísticos de la entidad pueden ser abastecidos por productores quintanarroenses, lo importante es encontrar los mecanismos de comercialización que afiancen la producción agropecuaria y permitan el desarrollo de nuestras comunidades; por ello solicitó el voto ciudadano este 7 de julio, para juntos hacer realidad los anhelos de todos los bacalarenses", concluyó.

Impulsar el marco jurídico que permita dar continuidad al trabajo legislativo en materia de equidad de género y consolidar los avances que en los sistemas jurídicos se tienen al respecto, son parte importante del trabajo que como legisladora efectuará Arlet Mólgora Glover, candidata a diputada por el Primer Distrito.

Al reunirse con amigos, vecinos, simpatizantes y activistas de Chetumal y Calderitas, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que su principal objetivo será luchar también por la generación de empleos que beneficiará directamente a las familias y mujeres quintanarroenses.

Arlet, quien saludó casa por casa a los vecinos de las colonias Nueva Generación y La Esperanza, además de convivir con simpatizantes en Calderitas y la colonia Barrio Bravo, dijo que desde el Congreso del Estado, será aliada permanente de las mujeres y sus familias, además de luchar para fortalecer la equidad de género.

La candidata del PRI a la Diputación por el Distrito I, afirmó que como legisladora será gestora permanente, para mejorar la calidad de vida de las madres trabajadoras, de las mujeres que son cabeza de familia, de las madres adolescentes y del sector femenino en general, con el objetivo de que tengan acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo.

La candidata a diputada por el Primer Distrito, adelantó que su plataforma legislativa incluye una importante perspectiva de género que además arropa el trato igualitario para el sector masculino ante la legislación, lo que permite con solidez llevar a la práctica el trato justo y equitativo para mujeres y hombres, lo que impulsará en Quintana Roo, la aplicación de una legislación de vanguardia para beneficio de la sociedad en su conjunto.

 Maritza Medina Díaz, candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, se comprometió a realizar modificaciones a la ley orgánica de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social  (STyPS) para garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores y la conservación del empleo.

Ante vecinos de la colonia Payo Obispo, la candidata dijo que es necesario llevar a cabo las modificaciones para beneficiar a la clase trabajadora, la cual se encuentra desprotegida ante cualquier eventualidad que se presente. “Se tiene a la Junta Local de Conciliación para resolver las controversias que se presentan cuando finaliza la relación obrero-patronal, pero no contamos con un organismo que funja de intermediario entre ambas partes para evitar el despido del personal”, comentó.

Dijo que el objetivo es  legislar para otorgarle facultades a la STyPS a fin que defienda y genere las condiciones necesarias para preservar el empleo, debido a que en la actualidad por las condiciones económicas es complicado mantener la plantilla laboral.

“Buscaremos mejorar las facultades para que la STyPS vigile los derechos de los trabajadores y garantice el empleo”, insistió.

Además de hacer proselitismo en la ciudad, la abanderada recorrió las calles de la comunidad de Ucum, donde saludó a sus habitantes e intercambió puntos de vista, así como escuchar propuestas.

Por la tarde, Maritza Medina se reunió con personal que integra la estructura electoral y empezaron a definir quienes fungirán como representantes en las casillas  en la jornada electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton