¿Listo para otro espectáculo astronómico? Ahora se verá...

Pasará por delante del sol en un evento que los astrónomos califican como raro.

|
Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño y se podrá ver en mayo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Si aún no te ha sorprendido el universo lo suficiente, sabiendo que la Tierra experimenta espectaculares lluvias de estrellas mientras se mueve a través de la cola del cometa Halley, entonces aquí va otra noticia: a principios de mayo seremos capaces de ver uno de los viajes de Mercurio frente al sol.

También te puede interesar: Disfruta de espectacular lluvia de estrellas

El portal de ‘Muy Interesante’ explica que astrónomos lo marcan como un evento raro, ya que el planeta no viajará enfrente de nuestra estrella y el planeta de nuevo por otros tres años y medio, por lo que no te puedes perder ésta oportunidad.

El tránsito de Mercurio

Esto sucede alrededor de 13 o 14 veces cada siglo. Este año, el evento comienza el 9 de mayo justo después de  las 7am, donde pasaran alrededor de 8 horas para que el planeta pase a través del Sol.

Una buena noticia es que todo el evento será visible desde la costa este de América del Norte, y en la mayor parte de América del Sur, Europa occidental y la costa oeste de África.

Para aquellos afortunados que serán capaces de verlo, por favor no miren directo al sol, podrían quemar sus retinas.

Lo que necesitas 

La primera cosa que necesitarás es un telescopio, ya que Mercurio parecerá bastante pequeño en comparación con nuestro Sol. Tendrás que pedir un filtro solar que pueda ser colocado de manera segura en tu telescopio y sin riesgo de deslizarse hacia fuera. Para un mejor consejo sobre filtros consulta Space.com.

También podrías necesitar un poco de ampliación para poder ver todo el show, ya que Mercurio es  1/160th de diámetro del Sol.

En Cancún  

 En Cancún, el Planetario Ka´Yok´ se puede acceder al observatorio de martes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 17 horas. Sábados y domingos de 11 a 12 horas y de 15 a17 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton