14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Asume nuevo comandante de la 34 Zona Militar

Tomo protesta general de Brigada, Gabriel García Rincón.

Comandante de la Décima Región Militar, Gustavo Nieto, toma protesta al General de Brigada, Gabriel García Rincón, en la Séptima Región de Caballería Motorizada en Chetumal, como nuevo comandante de la 34 Zona MIlitar en el estado.
Comandante de la Décima Región Militar, Gustavo Nieto, toma protesta al General de Brigada, Gabriel García Rincón, en la Séptima Región de Caballería Motorizada en Chetumal, como nuevo comandante de la 34 Zona MIlitar en el estado.
Compartir en Facebook Asume nuevo comandante de la 34 Zona MilitarCompartir en Twiiter Asume nuevo comandante de la 34 Zona Militar

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Gabriel García Rincón, tomó posesión y protesta de Bandera como nuevo Comandante de la 34 Zona Militar en sustitución del General de Brigada DEM, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, quien ocupaba el mando desde julio de 2015.

El encargado de la toma de protesta fue Gustavo Nieto Navarro, comandante de la Décima Región Militar con sede en Yucatán, a las 11 de la mañana de ayer, en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada. Gabriel García protestó de manera enérgica desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Comandante de la 34 Zona Militar, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen.

Además, honrar y defender con lealtad y constancia la Bandera de México, que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional. García Rincón, es originario de Puebla, Puebla, nació el 22 de diciembre de 1960, ingresó al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1976, ha obtenido los diferentes grados de subteniente a general de brigada por escalafón militar.

Hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, así como, honrar y defender con lealtad y constancia la Bandera de México.
A la ceremonia asistió el gobernador del estado Carlos Joaquín González, además de representantes de autoridades castrenses y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Su formación profesional consta de los cursos militares de Oficiales de las Armas en el Heroico Colegio Militar; básico de paracaidismo, licenciatura en Administración Militar y curso de mando y estado mayor general, en la Escuela Superior de Guerra.

Curso de capacitación docente en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional; actualmente elabora la tesis para recibir la Maestría en Pequeñas Organizaciones por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Realizó varios cursos en Estados Unidos y Panamá, en el que destaca el de Maestría en Estudios Estratégicos en el Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos de 2006 a 2007. A la ceremonia asistió el gobernador Carlos Joaquín González, además de autoridades castrenses y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios