15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Asume SEP el total de la nómina magisterial

En Quintana Roo existen alrededor de 20 mil plazas del sector; 11 mil 122 son de maestros de educación básica.

El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo para Quintana Roo asciende a cuatro mil 716 millones 419 mil 397 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo para Quintana Roo asciende a cuatro mil 716 millones 419 mil 397 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Asume SEP el total de la nómina magisterialCompartir en Twiiter Asume SEP el total de la nómina magisterial

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP) asumió al 100 por ciento el manejo de la nómina magisterial con el pago de la primera quincena a cerca de 20 mil trabajadores del sector educativo.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la dependencia en Quintana Roo, dijo que el pago de la segunda parte del aguinaldo a los docentes sirvió para corregir algunas complicaciones que se presentaron en su momento. 

“Es el primer pago que hará la federación. Ya se superaron las deficiencias de fin de año. Se dieron errores técnicos, sin ningún problema grave, que fueron totalmente superados. La primera quincena no debe tener ningún conflicto, pero hay los mecanismos de rectificación en caso de ser necesario”, mencionó.

Depósito de la SEP 

La SEP deposita, a través del Sistema Electrónico de Transferencias Bancarias de la Tesorería de la Federación, las quincenas de los docentes, directamente en sus cuentas bancarias. En el caso de los trabajadores educativos que se encuentran en localidades sin acceso a bancos, los pagos son mediante cheque.

Plazas en Q. Roo

De acuerdo con las estadísticas educativas oficiales, en Quintana Roo existen alrededor de 20 mil plazas en el sector. En el caso de educación básica son 11 mil 122 maestros que atienden de manera directa grupos escolares.

El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) para Quintana Roo asciende a un total de cuatro mil 716 millones 419 mil 397 pesos, un incremento de 993.6 millones de pesos en comparación con los 3 mil 722.9 millones de pesos que aportó la Federación en 2013.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015 el Gobierno del Estado aportará 354.4 millones de más para cubrir el gasto total considerado para los Servicios Educativos de Quintana Roo que ascienden a un monto global de cinco mil 070 millones 817 mil 518.

También se contemplan otros 200 millones 773 mil 874 pesos para los gastos operativos de la Secretaría de Educación y Cultura. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios