19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Terror al salir de noche por presencia de animal rastrero

Las lluvias traen grandes beneficios para el sector agrícola pero también aumentan el riesgo de ataques de víboras venenosas.

La presencia de las serpientes aumenta durante la temporada lluvias. (Carlos Yabur/SIPSE)
La presencia de las serpientes aumenta durante la temporada lluvias. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Terror al salir de noche por presencia de animal rastreroCompartir en Twiiter Terror al salir de noche por presencia de animal rastrero

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Campesinos de las comunidades rurales del municipio corremos el riesgo de ser atacados por diferentes especies de víboras venenosas, ya que en esta temporada lluvias es cuando aumenta su presencia en los cultivos, señalo Moisés Carmona Bautista de la localidad de La Carolina.

"El problema es que carecemos de suero anti viperino".

"De por si en las comunidades apartadas de la cabecera municipal son lugares donde abundan las serpientes, estos animales rastreros llegan a andar hasta en las casas", abundó. 

Carmona Bautista señaló que la gente de los pueblos tiene que extremar precauciones y más de noche cuando se sale, ya que se carece de alumbrado público en las principales localidades del municipio.

Al respecto el director del Hospital Integral morelense, Miguel Caamal Gío, informó que en lo que va la temporada se han atendido a tres pacientes por ataques de serpientes; "afortunadamente nadie ha muerto por esta causa", confirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios