Asustan a Borge

La portada del prestigiado diario Reforma sacudió este fin de semana de los quintanarroenses...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La portada del prestigiado diario Reforma sacudió este fin de semana de los quintanarroenses, al revelar la existencia de una orden de aprehensión girada por un Juez del Estado de México contra el ex gobernador Roberto Borge.

La noticia convirtió al ex gobernador priista en tendencia nacional en las redes, pero el mayor impacto se vivió en el estado –como era previsible–, donde la sociedad mantiene la exigencia de justicia contra el ex gobernador y sus cómplices en el saqueo de tierras y recursos públicos.

Esa exigencia se ha convertido en la mayor presión para el gobierno de Carlos Joaquín González, quien está consciente de que los quintanarroenses le otorgaron la confianza en las urnas en gran parte porque lo vieron como la antítesis de Roberto Borge, ya que él mismo fue víctima de los berrinches, arranques y bajezas del repudiado ex mandatario priista.

Carlos Joaquín tiene claro que la desesperación ha empezado a permear entre los ciudadanos que esperaban una acción más expedita contra los malos ex servidores públicos, y sabe que la mejor forma de dar legitimidad y credibilidad a su administración ante los ojos de los ciudadanos es hacer valer la ley.

Por esa razón la noticia de que la justicia federal empezó a mover su lento brazo para aprehender a Roberto Borge fue celebrada por todo lo alto por integrantes del gobierno del cambio, aunque después otro importante medio nacional tiró un baldazo de agua fría al desmentir la orden de aprehensión.

Según Excélsior, la PGR no confirmó que se haya girado la orden para buscar y detener a Roberto Borge, por lo que su anhelada orden de aprehensión quedaría por ahora en una filtración indiscreta que puso en guardia al ex gobernador priista que ya debe estar preparado para lo peor.

Si el cozumeleño Roberto Borge va a la cárcel, sería el segundo ex gobernador quintanarroense que cae en esos dominios. El primero fue el chetumaleño Mario Villanueva Madrid, acusado de vínculos con el narcotráfico y obligado a abandonar la silla nueve días antes de entregar el bastón de mando a su candidato de última hora: el chetumaleño Joaquín Hendricks Díaz.

Muchos juran que Roberto Borge irá a la cárcel porque no hay otro destino inmediato para él sucesor de Félix González Canto, quien lo depositó en la silla embrujada.

Lo más leído

skeleton





skeleton