26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Rondines policíacos para contener a pandilleros

Elementos de Seguridad Pública realizarán operativos en las inmediaciones de las escuelas secundarias.

Padres de familia temen por la seguridad de los estudiantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Padres de familia temen por la seguridad de los estudiantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Rondines policíacos para contener a pandillerosCompartir en Twiiter Rondines policíacos para contener a pandilleros

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN., Q. Roo.- Atacarán autoridades pandillerismo en escuelas secundarias. Bibian Castillo Dzul, directora de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), informó que como medida preventiva más de 360 elementos de Seguridad Pública y de Tránsito realizarán rondines pie tierra y en patrulla, en las inmediaciones de las escuelas de nivel básico, principalmente secundarias, debido a los reportes de pandillerismo que autoridades educativas informaron.

Dijo que este operativo será permanente, en el que utilizarán más de 40 patrullas para realizar los rondines, sobre todo en los horarios de entrada y salida de los centros escolares, y disuadir la tensión provocada por grupos de jóvenes que lleguen a intimidar a los alumnos. 

Castillo Dzul informó que su dirección espera que cada escuela haga su solicitud para que se programen los talleres de prevención del delito, debido a que hasta la fecha las autoridades educativas no han permitido que el personal de prevención acuda a cada plantel. 

Margarita Cuevas Valencia, directora de la Secundaria Técnica 28 “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en Tierra Maya, mencionó que a su plantel hasta ayer no lo había visitado alguna unidad de la SMSPyT, y pidió a las autoridades acudan a su llamado,  pues la violencia que generan los grupos pandilleros en las inmediaciones de la escuela preocupa a los padres de familia, quienes ya se organizaron y vigilan los alrededores para que no haya violencia. 

“Como una estrategia de disuasión abro mis dos puertas para que por la avenida salgan los del turno matutino, y por la puerta principal ingresen los alumnos del turno vespertino, porque ya entre ellos iniciaba una discordia”, expresó Cuevas Valencia. 

Carolina Amanda Chan Santos, madre de familia, comentó que el turno vespertino es el más afectado, y temen por la seguridad de sus hijos, por ello solicitarán a las autoridades de la SMSPyT los apoyen en la prevención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios