|
Según el chofer, único sobreviviente, venía con sus primos. (Foto Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún.- Un ataque armado dejó como saldo tres personas muertas y una herida la tarde de ayer, en dos escenarios, la avenida Bonampak y el kilómetro 2.5 de la zona hotelera, esta última vía permaneció cerrada por espacio de una hora mientras las autoridades ministeriales realizaban las diligencias correspondientes.

Los occisos fueron identificados de manera preliminar como Timoteo N, de 43 años; Jaime N, de 28 años y el tercero de apellido Coronado, todos ellos originarios de Michoacán, el primero, de ocupación ganadero.

También te puede interesar: Ejecutan a empresario en la Supermanzana 15

El lesionado fue identificado como Sóstenes N, alias “Chote”, de 43 años, originario de Colima, quien resultó con laceraciones en el tórax y brazo derecho a consecuencia de los disparos de arma de fuego, según el reporte médico.

Alrededor de las 13 horas fue reportado al número de emergencia 911 detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Bonampak, a la altura del entronque con la Nichupté, lugar al que llegaron patrullas de la policía municipal, pero no encontraron nada.

En ese mismo instante, a través del 911 avisaron a las autoridades policíacas que a la altura del kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán había una camioneta blanca con tres personas lesionadas y una sin vida, por disparos de arma de fuego, al parecer el caso estaba relacionado con lo sucedido en la Bonampak.

Las ambulancias particulares Amerimed 23 y 28 llegaron al reporte generado en la zona hotelera, valoraron a los ocupantes de la camioneta, blanca, doble cabina, marca GMC, placas de circulación JW-10492, de Jalisco, después los trasladaron al Hospital General.

El tramo del kilómetro 2.5 de la zona hotelera, en ambos sentidos quedó bloqueado, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban el procesamiento del lugar y el levantamiento del cuerpo que quedó en la parte trasera de la camioneta.

El cuerpo del occiso (Coronado) fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y la camioneta a los patios de la Policía Ministerial, posteriormente y casi una hora después reabrieron ambos carriles.

El personal de la Fiscalía se trasladó al Hospital General donde les informaron del deceso de Timoteo y Jaime a consecuencia de los disparos de arma de fuego.

El sobreviviente del ataque, y quien condujo la camioneta por la Bonampak hasta la zona hotelera, relató a las autoridades ministeriales que regresaban del aeropuerto de Cancún, a donde fueron a recoger a sus primos, los ahora occisos.

Relató que cuando se encontraban sobre la avenida Bonampak, a la altura del semáforo de la Nichupté, al estar esperando la luz verde, de un vehículo que estaba a la derecha, bajó un hombre y comenzó a dispararles, fue en ese momento que aceleró y se dirigió rumbo al bulevar Kukulcán. Intentó buscar un hospital, pero se detuvo al ver una patrulla de la Policía Turística, ahí pidió apoyo para que atendieran a sus familiares, dijo el herido.

La camioneta es propiedad de uno de los occisos, relató que hace un mes y medio que llegaron procedentes de Calkini, Campeche.

En la revisión de la unidad las autoridades encontraron un oficio de comisión de un escolta que es capitán del Ejército Mexicano, y amigo de Timoteo, a quien conoció en Campeche.

Según las autoridades estatales el sujeto lesionado (chofer), tiene antecedentes penales por homicidio en Colima.

Cerca de las 17:30 horas la Fiscalía dio a conocer en sus redes sociales sobre la ubicación del vehículo el cual utilizaron los agresores en el ataque a los ocupantes de la camioneta, el cual fue abandonado en calles de la Supermanzana 15.

Horas más tarde la FGE emitió un comunicado en el que informó que investigarán en relación a los hechos que iniciaron en la avenida Bonampak.

Lo más leído

skeleton





skeleton