10 de Diciembre de 2018

Bacalar

Llega con dolores de parto y le niegan atención

La joven de la comunidad de Blanca Flor fue rechazada en el Hospital Comunitario de Bacalar.

Una mujer con un embarazo avanzado y con dolores en el vientre no fue atendida en el Hospital Comunitario de Bacalar debido a que no tenía cita.  (Javier Ortiz/SIPSE)
Una mujer con un embarazo avanzado y con dolores en el vientre no fue atendida en el Hospital Comunitario de Bacalar debido a que no tenía cita. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega con dolores de parto y le niegan atenciónCompartir en Twiiter Llega con dolores de parto y le niegan atención

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una joven parturienta, proveniente de la comunidad de Blanca Flor, no recibió atención en el Hospital Comunitario de Bacalar, se retiró tras casi dos horas de espera en medio de dolores.

De acuerdo con la versión de la paciente Selma Z.E.T, de 28 años de edad, llegó a su cita con la ginecóloga Blanca Quiroz con ligeros dolores en el vientre, pero la especialista le dijo que no la podía atender porque no la tenía registrada en su libreta de citas, a pesar que ella tenía el registro en su cartilla. Sin embargo, le tomaron sus signos y le dijeron que esperara.

También te puede interesar: Embarazadas ‘sufren’ para poder ser atendidas por un médico

Tras esperar por casi dos horas, decidió salir junto con su esposo para buscar atención con una partera, quien la revisó y sugirió que acudieran con un médico, porque el bebé podría nacer en cuestión de horas.

Agustín, el esposo de la parturienta lamentó el trato que recibieron, a pesar que le explicaron a la ginecóloga que venían de una comunidad y su esposa ya presentaba dolores que podían poner en riesgo a su hijo por nacer o de la madre.

Reflejó su impotencia al condenar el trato que en muchas de las ocasiones reciben los enfermos en los hospitales, que “por un trámite administrativo se le niegue el servicio a una persona que lo necesita y que puede estar en riesgo”.

Dijo que ante la falta de recursos económicos, acudieron a recibir atención de una partera en Bacalar y regresar a su comunidad para conseguir más dinero y llevarla hasta Chetumal para que recibiera atención médica, aunque de antemano saben que es otra odisea la que tienen que pasar.

Lilián Torres López, directora del Hospital Comunitario de Bacalar, informó que presentan problemas con las atenciones en ginecología, porque renunció el especialista del turno de la tarde, por lo que se han tenido que repartir las consultas y por lo general, mantienen agendas saturadas por el mismo motivo.

Sin embargo, aseguró que a pesar de la carga de trabajo, a la paciente se le tomaron sus signos a las 8:40 horas y a las 10:15 la llamaron para que pase a consulta; sin embargo, ya no respondió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios