¡Atención estudiantes! Inicia venta de boletos para transporte

Más de 70 mil estudiantes podrían ser beneficiados por la empresa Autocar.

|
La concesionaria instalará siete módulos en diferentes puntos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy, los más de 70 mil estudiantes que tiene registrados Benito Juárez, podrán volver a comprar sus boletos para el transporte público.

“La empresa Autocar es la que distribuye los boletos en los siete módulos, y desde el jueves pasado se quedaron sin tickets, ya imprimieron y hoy se restablecerá la venta; no tenía conocimiento del problema ni de que existieran quejas”, explicó Robín Tello, presidente de la Federación de Estudiantes en Cancún.

Manuel Moreno, padre de familia, fue quien se quejó del problema, pues aseguró que desde hace dos semanas él y su hijo han estado tratando de comprar boletos y no habían tenido suerte.

También te puede interesar: Piden que no retiren la Ruta 81

“Nosotros nos movemos en el transporte público y no tenemos vehículo propio, mi hijo se traslada a la escuela en dos camiones, dos de ida y dos más de regreso, yo hice mis cuentas y prácticamente yo me ahorro 80 pesos que me sirven para comprar arroz o frijoles para mi casa”, dijo el padre de familia. 

Por otro lado, el presidente de la Federación de Estudiantes aseguró que desde muy temprano se va a reanudar la venta en los diferentes puntos, y destacó que Autocar es el transporte público más demandado, por tener diferentes rutas, pero invitó a la ciudadanía para que también compren los boletos de las concesionarias Maya Caribe y Bonfil.

Con esta reanudación de venta se ayuda a una matrícula de aproximadamente 70 mil estudiantes, que son beneficiados con los boletos a mitad de precio para sus traslados a los diferentes centros educativos.

En Cancún existen siete módulos, en donde se pueden comprar los boletos al transporte público, uno está afuera del Ayuntamiento, otro en el Tecnológico de Cancún, también en la Universidad del Caribe, Conalep 2 y en las oficinas de Autocar, entre otras más.

De acuerdo con José Luis Castro Garibay, director general de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento, los estudiantes pueden comprar hasta 60 boletos al mes, considerando que utilizan de dos hasta cuatro boletos diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton