Garantizan atención médica durante el carnaval

El personal esta capacitado para atender desde una enfermedad respiratoria hasta accidentes en el hogar y automovilísticos.

|
Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El lunes y martes de Carnaval, establecidos como festivos,  la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), garantiza la atención médica en centros de salud y hospitales para la población que lo requiera, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el boletín emitido, el galeno detalló que la atención de urgencia se otorgará en todos los hospitales generales e integrales, mientras que la atención de consulta habitual se estará prestando en los centros de salud urbanos y rurales en los turnos matutino y vespertino.

De igual forma están garantizados los insumos y medicamentos para atender cualquier emergencia, desde una enfermedad respiratoria hasta accidentes en el hogar y automovilísticos.

Emiten recomendaciones para la población

Señaló, que para el 16 y 17 de febrero la Sesa emite algunas recomendaciones a toda la población que aprovechará estos días de asueto carnavalesco, a fin de prevenir algún accidente o enfermedad por excesos de alcohol o alimentos.

Igualmente, se recomienda a la población que en esta temporada invernal en la que desciende la temperatura, se abrigue bien y no prendan anafres, ni asadores con carbón, ya que esto desprende bióxido de carbono y ocasiona desde infecciones respiratorias,  intoxicaciones y hasta la muerte por envenenamiento.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población que ante la presencia de algún golpe o traumatismo, quemaduras, convulsiones, caídas y accidentes acuda al hospital más cercano a su domicilio, al igual que si se está cursando  un embarazo y presenta dolor o sangrado anormal o no se perciban los movimientos del bebé.

Lo más leído

skeleton





skeleton