18 de Diciembre de 2017

Chetumal

¡Atención papás! Guardería del Issste retornará actividades

La Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil tendrá clases esta semana.

El pasado viernes, algunos padres de familia que manifestaron su inconformidad por la ampliación al periodo vacacional aprobado por la directora del lugar. (Ángel Castilla/SIPSE)
El pasado viernes, algunos padres de familia que manifestaron su inconformidad por la ampliación al periodo vacacional aprobado por la directora del lugar. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención papás! Guardería del Issste retornará actividades Compartir en Twiiter ¡Atención papás! Guardería del Issste retornará actividades

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo retornará actividades este lunes para los más de 120 niños.

El pasado viernes, algunos padres de familia que manifestaron su inconformidad por la ampliación al periodo vacacional aprobado por Aida Margarita Rodríguez Hoy, directora del lugar, ya que estos retornaría hasta el 11 de abril.

Sin embargo, Carlos Hernández Blanco, delegado estatal del Instituto, indicó que realizó diversas gestiones y pláticas con el personal del área para que se presentaran a trabajar y poder continuar con las actividades educativas y de desarrollo que ayudarán a los menores de edad a mejorar su interrelación con la sociedad.

También te puede interesar: Prestadores de servicios turísticos se 'decepcionan' de turistas

“El Issste mantiene un compromiso de mejora en la atención en todos los sectores. Sabemos las necesidades de los papás y mamás, pero sobre todo está el desarrollo de los infantes, por eso llegamos a la conclusión que sí habrá clases esta semana”, comentó.

Durante las pláticas entre el personal y los representantes del Sindicato, explicó que se establecieron una serie de acciones y acuerdos que no solo beneficiarán al personal administrativo y educativo, sino que también a los niños que cursan el último año, pues estos son los que incursionarán al primer grado de primaria fuera del EBDI, porque no tiene este nivel educativo.

"Sabemos las necesidades de los papás y mamás por eso llegamos a la conclusión que sí habrá clases esta semana"

Asimismo, garantizó que los infantes podrán seguir con sus actividades escolares y de desarrollo, ya que todo el personal se presentará esta semana a laborar para seguir con el programa educativo.

Además, indicó que los padres de familia pueden estar tranquilos de sus pequeños, ya que las instalaciones han cumplido con las medidas de seguridad marcadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Protección Civil Municipal.

Hernández Blanco omitió por el momento hacer un comentario al respecto sobre Aida Margarita Rodríguez Hoy, directora del plantel, es decir si esta será sancionada o solo se le aplicará un llamado de atención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios