Atención a padres de familia en la SEQ será limitada

Sólo los casos que no puedan ser atendidos vía remota, serán los que atiendan presencialmente.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pese a que desde el 1 de septiembre comenzó el regreso a oficinas de los trabajadores del estado, la atención presencial de padres de familia en la SEQ será limitada, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Carlos Goorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte del estado, explicó que pese al retorno se dará prioridad a la asistencia remota, mediante correo electrónico, teléfono y redes sociales, para evitar filas y que los padres se desplacen.

“Sí vamos a atender gente, pero a aquellos que no tengan otra opción que la atención personalizada, lo vamos a hacer en la medida de que lleguen y siguiendo todas las medidas de higiene necesarias”, dijo.

El entrevistado indicó que se plantea que sólo los casos que no puedan ser atendidos de esta manera, serán los que atiendan de manera física, esto a través de citas programadas, esquema en el que aún se trabaja.

“Vamos a generar un esquema que permita un filtro de la gente, por ejemplo, aquellos que vienen de otro estado y que quieren inscribir a su hijo, que no sabe cómo o alguien que quiere un duplicado, pero lo vamos a hacer por citas a través de un número, las cuáles serán limitadas para cada área”, dijo.

Al respecto de las inscripciones, mencionó que todas las dudas o problemas técnicos que han tenido los padres de familia, se han solucionado a distancia, sistema que seguirá aplicándose en este rubro, debido a que se pretende evitar aglomeraciones en las oficinas de la dependencia.

En el caso de los trabajadores que tuvieran factores de riesgo (tercera edad, obesidad, diabetes e hipertensión) continuarán laborando desde sus hogares, para lo cual se facilitó el cambio de sus equipos a sus domicilios, desde donde seguirán sus atenciones.

“Ellos van a seguir en casa. El personal que sí está en condición de acudir, sí van a estar presentes, estamos pensando en dividir en dos grupos uno que vaya lunes y martes, y otro miércoles y jueves y cerremos el viernes con personal alternado de nueve a 13:00 horas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton