Atenderán sólo urgencias durante fin de semana largo

Por el día festivo, el IMSS e Issste laborarán con mínimo personal hasta el lunes.

|
Los servicios normales de salud se reincorporarán el próximo martes 19. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, IMSS e Issste están preparados para atender sólo las urgencias médicas que resulten en este fin de semana largo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció a su población derechohabiente que en este fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez, sólo laborarán los servicios de atención continua (urgencias) en unidades de medicina familiar y los hospitales de cada municipio durante las 24 horas.

El servicio de medicina familiar y personal administrativo no laborará durante los días sábado, domingo y lunes de todas las clínicas y hospitales, reincorporando sus servicios hasta el martes 19.

De igual forma las guarderías subrogadas al instituto no laborarán, así como las áreas integradas a las subdelegaciones administrativas de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Por ser este instituto quien recibe la mayoría de la población en el municipio, el área de urgencias implementará el “Sistema Triage” que consiste en clasificar el tipo de urgencia médica para la utilización racional del recurso humano y técnico.

Atenderá sólo urgencias reales, es decir, aquellos eventos que pongan en riesgo la vida, la pérdida de un órgano o una extremidad, para lo cual laborarán médicos urgenciólogos y generales, así como enfermeras.

Con una guardia mínima, el personal del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, trabajará a partir de este sábado las áreas de urgencias, hospitalización, cuidados intensivos, pediatría y gineco obstetricia, quienes prestarán los servicios médicos originados de cualquier eventualidad, dijo Víctor Rivera Mellado, director de la dependencia.

Informó que de 800 trabajadores entre médicos, enfermeras, administrativos y limpieza, sólo 30% asistirá a laborar en los próximos días.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sólo ofrecerá sus servicios de urgencias y reanudarán consulta externa hasta el martes.

Aunque cada una de las áreas de urgencias de los tres hospitales y clínicas del IMSS cuenta con un equipo multidisciplinario para ofrecer una atención integral, médicos urgenciólogos recomendaron la prevención como el mejor método para evitar accidentes, con el objetivo de disfrutar este fin de semana largo.

Lo más leído

skeleton





skeleton