Atenta en contra de comunidades othonenses saqueo de cobre

Hasta tres veces al mes se reportan robos a la red de agua potable domiciliaria, en centros de salud y sistemas de riego de la zona rural.

|
La CAPA urgió al Congreso la regulación de los centros de acopio y reciclaje de material. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Propietarios de sistemas de riego, Centros de Salud y usuarios de agua potable en zonas rurales de Othón P. Blanco, sufren hasta tres veces al mes del robo de cable de baja tensión y transformadores que alimentan los equipos de bombeo de la CAPA, que en la capital también enfrenta este problema; el costo de los hurtos estimado en 350 mil pesos no se compara al perjuicio total que se provoca en una comunidad para reponer los equipos y reactivar el servicio.
 
El gerente del sistema, Rusbel Arceo Sánchez, confirmó que la incidencia mayor es en Cocoyol y El Palmar. Dijo que la población está atenta a estos eventos para denunciarlos, al ser difícil que la policía vigile tantos kilómetros de redes. 
 
La CAPA urgió al Congreso la regulación de los centros de acopio y reciclaje de material, porque afirma, ahí van a parar desde pedazos de cobre sustraídos de la tubería doméstica, hasta los transformadores y conductores de empresas y dependencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton