20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Atentado no afecta conexión aérea Bruselas-Cancún

Aeropuertos del Sureste activaron sus primeros protocolos de seguridad.

Dos vuelos semanales de Bruselas aterrizan en el aeropuerto de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Dos vuelos semanales de Bruselas aterrizan en el aeropuerto de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atentado no afecta conexión aérea Bruselas-CancúnCompartir en Twiiter Atentado no afecta conexión aérea Bruselas-Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El vuelo directo entre Bruselas y Cancún que realiza la aerolínea Jetairfly de la tour operadora TUI no se afectó con el atentado del pasado martes; sin embargo, las conexiones aéreas de Cancún con ciudades de Estados Unidos y Canadá hacia Bélgica de United Airlines, Air Canadá si se cancelaron.

Mientras las autoridades de Seguridad y Aeropuertos del Sureste (Asur) activaron sus primeros protocolos de seguridad, tras el atentado registrado.

La ruta Bruselas-Cancún es operada por Jetairfly, pasajeros que llegan a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), son dos vuelos semanales los lunes y viernes, independientemente del vuelo estacional que realiza XL Airways de Francia de la capital Belga, independientemente de los chárter y conexiones que son ejecutados por las aerolíneas Thomas Cook Airlines, Condor, Airberlín y Niki a la misma ciudad y el que realizan en la ruta Cancún-Ostiende-Brujas.

También te puede interesar: Anuncia Consulado de Bélgica reunión anual

De enero a diciembre 2015, 600 belgas se hospedaron en hoteles de Cancún y Puerto Morelos de 219 mil 639 europeos alojados en el destino en ese período, tan sólo en diciembre pasado se contabilizaron 61 belgas que fueron dos más del mismo mes en 2014.

Bélgica no es de los principales proveedores de turismo europeo hacia Cancún y los Tesoros del Caribe, pero su aeropuerto es un importante distribuidor de Europa del Este y Norte de África; el cierre del mismo afecta de forma inmediata a quienes vuelan por esa ruta, y con el reforzamiento de seguridad que hacen los europeos, podría influir en la decisión de viaje a largo plazo, como paso con el atentado de París”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La industria turística en el Caribe mexicano espera no haya mayores repercusiones hacia el destino u otros incidentes, porque eso si afectaría, detalló.

Reanudación de las actividades

Las autoridades belgas señalaron que será el miércoles a partir de las seis horas cuando se reanuden las actividades en la terminal de llegada del aeropuerto Zaventem de Bruselas, luego del atentado registrado el pasado martes a las 7:45 horas.

“El vuelo de Jetairfly opera lunes y viernes, el del pasado 21 aterrizó en Bélgica sin problemas y el siguiente es hasta el viernes próximo. Hasta el momento no tenemos noticias, se harían desviaciones o si el aeropuerto de Bruselas ya estaría operando”, comentó Raphael Baekeland, cónsul de Bélgica en Cancún.

“Para hoy no tenemos vuelos desde o hacia Bruselas, hasta el momento todas las rutas directas de Europa operan con normalidad”, dijo Eduardo Rivadenyra Núñez, vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún que opera Aeropuertos del Sureste. El consulado de Bélgica en Cancún señaló no tener información al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios