20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aterriza ‘avión verde’ de Volaris en Cancún

La aeronave puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible.

El avión aterrizó ayer en Cancún, proveniente de la Ciudad de México. (Israel Leal/SIPSE)
El avión aterrizó ayer en Cancún, proveniente de la Ciudad de México. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aterriza ‘avión verde’ de Volaris en CancúnCompartir en Twiiter Aterriza ‘avión verde’ de Volaris en Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de su plan de crecimiento, Volaris recibirá 60 aeronaves Airbus A320neo en un plazo de 10 años, de los cuales 45 estarán en funcionamiento en un lapso de cuatro años; la primera unidad, obtenida en septiembre pasado, forma parte de los vuelos regulares de la aerolínea y aterrizó ayer, poco antes del mediodía, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, proveniente de la Ciudad de México, ruta que operará a partir de este día. 

El 19 de septiembre de este año, la aeronave fue presentada en el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos de Toluca, y ayer aterrizó por primera vez en la terminal aérea de Cancún; de la nave descendieron 186 pasajeros, que es la capacidad total.

También te puede interesar: Volaris prevé 'conectar' a Cancún con Acapulco

Durante la ceremonia del vuelo de presentación del primer A320, el cual despegó del Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México (AICM), estuvieron presentes Mario Enrique Geyne Pliego, director de servicio a clientes de Volaris; Ana Castillo Dzul, directora técnica de la Secretaría de turismo de Quintana Roo; y Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). 

Con dos aviones, hace 10 años que la aerolínea comenzó a operar cinco rutas, en cambio ahora tiene una flota de 66 aeronaves con un promedio de edad de 4.5 años, comentó Geyne Pliego.

“Es un primer paso para un nuevo horizonte para Volaris, hemos logrado convertirnos en la aerolínea número uno de bajo costo; contamos con 150 mil rutas, bajo un esquema de conectividad punto por punto, que permite a los clientes viajar de manera eficiente y directa; operamos 76 destinos, 40 nacionales y 26 internacionales”, mencionó.  

Asimismo habló de los beneficios de esta aeronave, la que denominó “avión verde”, que puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible, el principal gasto de la empresa, en comparación con la misma aeronave, pero en su versión original.

Filosofía Volaris

El nuevo A320neo comparte la filosofía Volaris de reducción de huella de CO2, gracias a su motor turbohélice engranado PurePower PW1100G-JM de Pratt&Whitney. Además, cuenta con una certificación por parte del aeropuerto de Londres Heathrow, uno de los más exigentes en sus controles acústicos.

Esta primera aeronave volará en dos de las rutas clave de la aerolínea, partiendo de la Ciudad de México, la primera con destino a Cancúny la segunda con destino a la ciudad de Tijuana; el resto de las aeronaves de este tipo será distribuido en toda la red de rutas de Volaris. 

Por último recordó que Volaris participa dentro de la iniciativa “Cielito Limpio”, que incluye un esquema de compensación que permite a los clientes de Volaris hacer aportaciones para favorecer algunos de los proyectos que se llevan a cabo a través de todo México para combatir el calentamiento global, todo en colaboración con la Plataforma Mexicana de Carbono MÉXICO2.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios