Chetumal: Aterriza avioneta en la ribera del río Hondo

Desde finales del 2018 se han tenido reporte de más de 10 aeronaves que han descendido en la zona sur.

|
La avioneta aterrizó en una pista agrícola recién reparada hace unos días. (Foto: Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chetumal, Quintana Roo.- Una avioneta calcinada fue localizada la mañana de ayer entre los cañales de la comunidad de El Ramonal, en la ribera del río Hondo, la cual fue reportada por campesinos de esa localidad, quienes la encontraron cuando se dirigían a sus trabajos.

Se trata de una avioneta bimotor tipo Cessna color blanca y que según los habitantes de la zona merodeaba los cielos de la ribera del río hondo, alrededor de las 3 de la mañana.

La avioneta aterrizó en una pista agrícola recién reparada hace unos días ubicado a 15 kilómetros del pueblo, en una zona denominada como “las 500”, cerca de la carretera blanca; al parecer tuvo problemas por lo que se descarriló.

También te puede interesar: Prevén taxistas de FCP modificar tarifas hasta diciembre

El camino de la autopista, al parecer conecta con una vía de terracería llamada “la carretera blanca”, que tiene varias salidas entre ellas al ejido de Álvaro Obregón, Carlos A. Madrazo y Nachi-Cocom, estos últimos dos pueblos establecidos sobre la carretera Chetumal-Escarcega.

“Este camino tiene varios salidas el domingo fuimos a trabajar y no había nada, cuando regresamos este lunes a las seis de la mañana a la parcela, ya estaba la avioneta quemada, pero no, nos acercamos”, un campesino quien pidió permanecer en el anonimato.

En el lugar se pudo observar un árbol de ceibo de más de diez metros de alto, que al parecer fue derribado porque impedía el libre aterrizaje de la aeronave.

Según la información extraoficial, la avioneta después de dejar la carga, la cual se desconoce si drogas o dinero emprendería el vuelo otra vez, pero al haber sufrido afectaciones a una de las propelas, los responsable prefirieron incinerarla. En el sitio habían recipientes vacíos con capacidad de cien litros cada una, que al parecer contenían turbosina.

La avioneta tipo Ceessna solo se identificaba las letras XB-0 de la matrícula, pues lo demás había sido consumido por la llamas casi en su totalidad; un motor estaba en buen estado, mientras que el otro estaba quemado.

Hace alrededor de 8 años otras avioneta fue encontrada calcinada en el mismo lugar, por lo que esta situación causó consternación entre los habitantes de la zona, sobre todo por el desconocimiento de las autoridades.

Desde finales del 2018 se han tenido reporte de más de 10 aeronaves que han descendido o avistadas en la zona sur de Quintana Roo, principalmente en la frontera entre México y Belice, así como en la zona rural del municipio de Bacalar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton