Atestiguan el estado de marginación de la zona maya

A la comunidad de Tzukum, en Felipe Carrillo Puerto, solo se puede llegar caminando, apenas existe un acceso entre la selva.

|
El alcalde atendió de manera personal a las siete familias de la localidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El alcalde Sebastián Uc Yam ha visitado la comunidad de Tzukum, para atestiguar que la localidad cuenta con un difícil acceso y solo es posible llegar caminando; informó un boletín del Ayuntamiento local.

La visita del edil fue anunciada por las estaciones de radio locales; los habitantes al enterarse de la visita salieron de sus casas para esperarlo en las inmediaciones del camino, mismo que se encuentra inmerso entre la selva de la parte noroeste del municipio.

Tzukum es una pequeña comunidad en donde habitan siete familias y a quienes el alcalde atendió de manera personal, recibiendo sus peticiones más apremiantes, predominando las solicitudes de apoyo para medicamentos.

El edil carrilloportense entregó a los habitantes utencilios domésticos, ropa, y útiles escolares para los niños que asisten a la escuela en un espacio habilitado por el Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe).

Lo más leído

skeleton





skeleton