18 de Junio de 2018

Quintana Roo

Atestiguan el estado de marginación de la zona maya

A la comunidad de Tzukum, en Felipe Carrillo Puerto, solo se puede llegar caminando, apenas existe un acceso entre la selva.

El alcalde atendió de manera personal a las siete familias de la localidad. (Redacción/SIPSE)
El alcalde atendió de manera personal a las siete familias de la localidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atestiguan el estado de marginación de la zona mayaCompartir en Twiiter Atestiguan el estado de marginación de la zona maya

Redacción/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El alcalde Sebastián Uc Yam ha visitado la comunidad de Tzukum, para atestiguar que la localidad cuenta con un difícil acceso y solo es posible llegar caminando; informó un boletín del Ayuntamiento local.

La visita del edil fue anunciada por las estaciones de radio locales; los habitantes al enterarse de la visita salieron de sus casas para esperarlo en las inmediaciones del camino, mismo que se encuentra inmerso entre la selva de la parte noroeste del municipio.

Tzukum es una pequeña comunidad en donde habitan siete familias y a quienes el alcalde atendió de manera personal, recibiendo sus peticiones más apremiantes, predominando las solicitudes de apoyo para medicamentos.

El edil carrilloportense entregó a los habitantes utencilios domésticos, ropa, y útiles escolares para los niños que asisten a la escuela en un espacio habilitado por el Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios