25 de Abril de 2018

Riviera Maya

Atiende Atención Ciudadana a más de dos mil personas en Cozumel

La cifra de gestiones otorgadas el año pasado superó en un 8 por ciento a la cantidad de personas atendidas en el 2011

La titular de la DAC en Cozumel, informó que en el 2012 se registró un incremento del 8 por ciento con relación al número de personas beneficiadas durante el 2011. (Cortesía/SIPSE)
La titular de la DAC en Cozumel, informó que en el 2012 se registró un incremento del 8 por ciento con relación al número de personas beneficiadas durante el 2011. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Atiende Atención Ciudadana a más de dos mil personas en Cozumel Compartir en Twiiter Atiende Atención Ciudadana a más de dos mil personas en Cozumel

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Más de 2 mil 300 personas fueron atendidas con gestiones y apoyos durante el 2012 por la Dirección de Atención Ciudadana (DAC) en la isla, como parte de la intensa actividad que lleva al cabo la dependencia según informa un boletín de prensa. 
 
La titular de la DAC en Cozumel, Paloma Cazares Ruiz, informó que con esa cifra se registró un incremento del 8 por ciento con relación al número de personas beneficiadas durante el 2011.
 
De esa manera, dijo, se cumplen las instrucciones del jefe del Ejecutivo Estatal de tender canales de comunicación eficientes para que los ciudadanos interactúen de manera directa con la administración estatal y, cuando los casos lo ameritan, se otorgan apoyos a las familias.
 
Para estas acciones, explicó, se cuenta con el respaldo de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, quienes ayudan a dar respuesta inmediata a las peticiones de apoyos, mismos que se otorgan luego de un estudio socioeconómico.
 
Entre las actividades que se llevan al cabo, mencionó que la dependencia realiza gestiones para la obtención de medicamentos y aparatos médicos, ortopédicos, realización de estudios y análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas y diversos trámites relacionados con la salud, inclusive apoyos para gastos funerarios.
 
En otros rubros, en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se apoyó con boletos para el cruce marítimo a Playa del Carmen a personas que enfrentaban alguna urgencia médica. Mientras que con el respaldo de médicos dentistas de la isla se logró brindar servicio a muchos niños, jóvenes y adultos a precios económicos.
 
Precisó que esta dependencia, con oficinas ubicadas en la avenida Pedro Joaquín Coldwell #141 Interior 6 y 7, entre Adolfo Rosado Salas y 1ª. Sur, y número telefónico 987 87 25937, brinda diversas asesorías y gestiones, con acciones basadas en el eje Quintana Roo Solidario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios