23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Adicción al amor?; atienden nueva enfermedad progresiva

Una nueva agrupación ofrece ayuda en Cancún a quienes buscan enfrentar esta necesidad compulsiva.

ASAA ha visto pasar infinidad de personas. (Archivo/SIPSE)
ASAA ha visto pasar infinidad de personas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Adicción al amor?; atienden nueva enfermedad progresivaCompartir en Twiiter ¿Adicción al amor?; atienden nueva enfermedad progresiva

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La adicción al amor es un problema que no tiene que enfrentarse solo, en Cancún existe un grupo denominado Adictos al Sexo y al Amor Anónimos (ASAA). 

Hasta ahora son una agrupación reducida, contando con tres miembros permanentes, los cuales han visto pasar a infinidad de personas que asisten a una o dos sesiones y dejan el grupo, algunos por pena y otros porque no terminan por aceptar su problema.

“Miguel” es el presidente de la asociación, quien al igual que muchos de los que han pasado por la agrupación es un adicto al amor en recuperación.

Recuerda cómo hace algunos años su autoestima se encontraba muy lacerada, y por ello buscaba amor a cambio de sexo. No tenía una pareja estable y su adicción fue creciendo cada vez más al grado de arriesgar su integridad por algún encuentro amoroso.

Recordó que hace dos años aproximadamente tocó fondo, y de no ser porque vive en un segundo piso arriba del hogar de sus padres, hoy en día está con vida.

En ese entonces, después de un período largo de abstinencia, decidió marcar a un número que encontró en internet donde se ofrecían masajes a domicilio, citó en su casa a la persona que daba dicho servicio. Después de mucho pensarlo decidió que ya era demasiado y al llegar el masajista hasta su puerta, decidió no aceptarlo, pero el empleado no aceptó un no como respuesta y le exigió su pago, pero “Miguel” se negó, entonces la persona lo golpeó fuertemente. “Miguel” gritó pidiendo auxilio y al ver el masajista que sus familiares vivían en la casa de abajo y salieron en su ayuda, huyó. 

Desde entonces “Miguel” buscó ayuda y encontró la matriz de ASAA en la Ciudad de México, por lo que solicitó ser miembro y así se convirtió en presidente del grupo en Cancún, ofreciendo ayuda a las personas en la avenida Palenque casi esquina con la calle 12 poniente.

ASAA considera que la adicción al sexo y al amor es una enfermedad progresiva que no desaparece, pero que como muchas otras se puede “detener”. Según este grupo la adicción puede manifestarse de diferentes formas, incluyendo (pero sin limitarse a ella) una necesidad compulsiva de sexo, una dependencia extrema de una o varias personas y/o una preocupación crónica por el romance, el coqueteo o la fantasía.

ASAA es un grupo que se basa en el programa de los doce pasos de Alcohólicos Anónimos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios