|
Del total de acusaciones 14 tienen que ver con ventas de productos en páginas de tiendas departamentales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido 57 quejas relacionadas a ventas a través de internet, siendo incumplimiento de entrega el motivo más recurrente.

“La mayoría de las personas se quejan informalmente, es decir, con algún familiar o vecino, pero no hacen la denuncia formal, situación que impide que nosotros intervengamos y posteriormente, llevemos a cabo la conciliación”, mencionó Ana Laura Castillo, jefa de Educación y Divulgación de la Profeco.

Del total de acusaciones por parte de los consumidores, 14 tienen que ver con ventas de productos en páginas de tiendas departamentales, y 43, por incumplimientos en contratos de agencias de servicios turísticos.

También te puede interesar: Se quejan contra las casas de empeño, pero no en la Profeco

Hasta ahora, el promedio de quejas relacionadas a incumplimientos de compras en lo que va del año es de cuatro, las cuales han sido conciliadas casi en su totalidad, sobre todo, las vinculadas a servicios turísticos por parte de agencias de viajes que ofrecen paquetes.

Negativa a la hora de la entrega, publicidad engañosa, recesión de contratos sin informar a los consumidores y no devolver el efectivo, son las situaciones por las que los consumidores presentan denuncias. 

Requisitos

Para presentar las quejas, es necesario que los clientes lleven una copia de la identificación, comprobante de compra con dirección del establecimiento y llenar una fórmula en la que se incluyan las razones, para que la dependencia realice la audiencia correspondiente. 

Las personas que adquieran productos por internet deben de asegurarse que al adquirir un producto, el proveedor tenga un establecimiento físico, de lo contrario, la posibilidad de defensa y conciliación se reduce, siendo los consumidores los perjudicados, señaló Ana Laura Castillo.

El monto de las conciliaciones realizadas es de 152 mil 667 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton