11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Atienden a dos mil ciudadanos de escasos recursos en Cozumel

Los apoyos se les dan en obtención de medicamentos y de aparatos médicos y ortopédicos, realización de estudios y análisis clínicos, entre otras.

Este año se apoyo a varias familias de escasos recursos con su tratamiento médico. (Cortesía)
Este año se apoyo a varias familias de escasos recursos con su tratamiento médico. (Cortesía)
Compartir en Facebook Atienden a dos mil ciudadanos de escasos recursos en CozumelCompartir en Twiiter Atienden a dos mil ciudadanos de escasos recursos en Cozumel

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- La Dirección de Atención Ciudadana (DAC) atendió de enero a noviembre de este año a 2 mil  219 ciudadanos de escasos recursos económicos, a quienes se dio respuesta efectiva y oportuna en sus gestiones, informó la titular de la dependencia en esta isla, Paloma Cazares Ruiz.
 
Cazares Ruiz explicó que en estas acciones se cuenta con el respaldo de las dependencias de los tres órdenes de gobierno y del sector privado, quienes ayudan a dar respuesta inmediata a las peticiones de apoyos, mismos que se otorgan luego del respectivo estudio socioeconómico.
 
A grandes rasgos, dijo, gestionan para la obtención de medicamentos y de aparatos médicos y ortopédicos, realización de estudios y análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas, y diversos trámites relacionados con la salud en general, incluso apoyo para gastos funerales
.
En coordinación con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se apoyó con boletos de cruce marítimo a Playa del Carmen a las personas que enfrentaban alguna urgencia médica. Mientras que con el respaldo de médicos dentistas de la isla se logró brindar servicio a muchos niños, jóvenes y adultos a bajo costo.
 
Mencionó, también, que en este año se reforzó el rubro de alimentación con apoyo directo a personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad. En el rubro de Educación las gestiones fueron, principalmente, para descuentos en inscripciones, ingresos y cambios de escuela, becas, uniformes y útiles escolares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios