18 de Octubre de 2018

Chetumal

Atienden a la población con deficiencia auditiva

Autoridades sanitarias estatales donarán 43 prótesis auditivas para niños, adultos y ancianos.

Las acciones de la dependencia con débiles auditivos se realizaron en el polifuncional de la colonia carrilloportense Cecilio Chi. (Manuel Salazar/SIPSE)
Las acciones de la dependencia con débiles auditivos se realizaron en el polifuncional de la colonia carrilloportense Cecilio Chi. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Atienden a la población con deficiencia auditivaCompartir en Twiiter Atienden a la población con deficiencia auditiva

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de la Beneficencia Pública en el Estado llevó a cabo ayer en Felipe Carrillo Puerto una jornada de valoración y diagnóstico para los pacientes de escasos recursos, quienes han solicitado prótesis auditivas.

La coordinadora de dicha dependencia, Rosalía Martín, explicó que el personal atendió a los habitantes de distintas colonias y comunidades rurales a efecto de que se diagnostiquen, valoren y se les fabrique el molde para las prótesis auditivas con el fin de que recuperen el sentido del oído.

“El objetivo de las acciones es que los pacientes no hagan gastos innecesarios en acudir a las instancia públicas para informarse sobre las fechas que vendrá el personal, nosotros llevamos a cabo la búsqueda de menores, adultos o ancianos para su valoración y posterior diagnóstico”, señaló.

Sostuvo que en las labores que se llevaron a cabo en el polifuncional de la colonia Cecilio Chi, se programaron las atenciones a 27 solicitantes, quienes ya han sido valorados para otorgar la donación de 43 prótesis auditivas por parte de las autoridades estatales.

“El trabajo que se desarrolló también gestionan apoyos para la población más vulnerable dentro de los que se encuentran zapatos ortopédicos, pagos por cirugías especializadas, sillas de rueda especiales, lentes, andaderas, muletas bastones y prótesis, entre otros”, dijo.

Sin embargo, estableció que la ayuda se realizará siguiendo un procedimiento institucional, con el que se pretende cumplir las metas propuestas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios