16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Atienden más de cuatro mil nacimientos en 11 meses

De enero a noviembre en el Hospital General de Cancún más de mil mujeres se realizaron la oclusión tubaria bilateral.

El nosocomio fortalece la anticoncepción post-evento obstétrico, para proteger la salud materno infantil. (Redacción/SIPSE)
El nosocomio fortalece la anticoncepción post-evento obstétrico, para proteger la salud materno infantil. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atienden más de cuatro mil nacimientos en 11 mesesCompartir en Twiiter Atienden más de cuatro mil nacimientos en 11 meses

Redacción/SIPSE
CANCÚN,     Q. Roo.- El Hospital General  “Jesús Kumate Rodríguez” atendió de enero a noviembre del 2013, un total de cuatro mil 818 nacimientos, informó Rubén Maldonado Villanueva, director del nosocomio.

Según el boletín, indicó que de enero a noviembre el hospital efectúo mil 148 procedimientos de oclusión tubaria bilateral, un método anticonceptivo permanente considerado como una cirugía de esterilización femenina, que consiste en la obstrucción de ambas trompas uterinas, donde se separan, se ligan y se cortan los polos para dar un mayor rango de seguridad.

Este procedimiento es indicado para mujeres que estén satisfechas con el número de hijos hasta el momento, señaló.

En el mismo período dos mil 364 mujeres aceptaron otros métodos de anticoncepción postevento obstétrico, como la inserción del Dispositivo Intrauterino (DIU), implante subdérmico y uso de hormonas, principalmente.

Destacó que de estas mujeres mil 39  son adolescentes que aceptaron métodos anticonceptivos.
“Es una respuesta importante si consideramos que del total de los nacimientos  mil 419 correspondieron a adolescentes de entre 15 y 19 años de edad y otros  50 a menores de 15 años“, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios