|
Módulo de Atención Ciudadana recibió 30 solicitudes para desazolvar pozos de absorción obstruidos por basura en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, informó que entre septiembre y octubre, el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) recibió 30 solicitudes para desazolvar pozos de absorción obstruidos por basura en diferentes zonas de Playa del Carmen.

De acuerdo con un comunicado, la directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles, ya que esta es la principal razón de bloqueo de coladeras, lo que provoca encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias.

“Todos debemos poner nuestro granito de arena para recuperar la grandeza de nuestro municipio. La presencia de basura en las calles no solo trae consigo encharcamientos, ya que el agua estancada provoca los baches y la proliferación de fauna nociva como el mosco trasmisor del dengue y otras enfermedades”, afirmó la funcionaria.

También te puede interesar: Frente frío afecta actividades acuáticas en Playa del Carmen

Al respecto, se refirió a la solicitud atendida de la escuela secundaria “Juan Rulfo”, la cual presentaba encharcamientos, por lo que se trabajó con una brigada de limpieza que detectó que la razón de la obstrucción del agua se debía a la presencia de basura, principalmente envolturas de golosinas y plástico PET.

“Por instrucciones de la presidenta municipal pusimos en marcha en este lugar una campaña para que, personal de Normatividad y Saneamiento, oriente a los estudiantes sobre el lugar correcto para colocar la basura que generan al salir de la escuela”, informó la funcionaria; asimismo, se colocaron contenedores del programa “Está en tus manos” y se entregaron imanes con información del mismo.

Por su parte, la directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra, indicó que los principales reportes ciudadanos provienen de la zona centro y Villas del Sol. “El MAC mantiene comunicación inmediata y directa con cada una de las áreas que prestan atención al ciudadano para que se envíe personal y se diagnostique la problemática”, informó.

Asimismo, destacó que los trabajos de limpieza y mantenimiento de pozos se incrementa en esta época del año por ser temporada de lluvias, aunado a la presencia de basura en la vía pública, lo que genera obstrucciones en las rejillas de los pozos de absorción.

Lo más leído

skeleton





skeleton