22 de Octubre de 2018

Chetumal

Refuerzan la lucha contra el cáncer infantil en Q. Roo

Durante el 2013 se brindaron mil 516 quimioterapias y 700 consultas a menores con algún tipo de esta enfermedad.

La Secretaría Estatal de Salud impulsa la consolidación de la Clínica del Niño y el Adolescente con cáncer “Eloísa Angulo McLiberty”. (Redacción/SIPSE)
La Secretaría Estatal de Salud impulsa la consolidación de la Clínica del Niño y el Adolescente con cáncer “Eloísa Angulo McLiberty”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan la lucha contra el cáncer infantil en Q. Roo Compartir en Twiiter Refuerzan la lucha contra el cáncer infantil en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, hizo notar que durante el 2013 se brindaron mil 516 quimioterapias y 700 consultas a menores con algún tipo de cáncer, según lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa. 

Ortegón Pacheco destacó que la Secretaría Estatal de Salud impulsa la consolidación de la Clínica del Niño y el Adolescente con cáncer “Eloísa Angulo McLiberty”, la cual cuenta con 2 médicos especialistas (1 pediatra hematólogo y 1 oncólogo pediatra) y 12 enfermeras.

El tratamiento del cáncer infantil representa un costo promedio de 250 mil pesos al año para cada familia; la Clínica fue acreditada por el Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, con lo cual los gastos generados por hospitalización, medicamentos y estudios especiales han sido cubiertos casi en un 100 por ciento por este régimen de seguridad social; gracias a ello, prácticamente los niños han sido atendidos sin ningún costo para sus familias.

El Gobierno del Estado brinda todo su apoyo para la ampliación de la acreditación a todas las hematopatías malignas, y la gestión de convenios para los estudios en laboratorios especializados y centros de imagenología para realizar citogenética, inmunofenotipo, gammagrafíay radioterapia.

De de los 108 pacientes (diagnosticados con padecimientos malignos) atendidos en la Clínica desde su puesta en operación 45 (42 por ciento) procedieron del municipio deOthón. P.  Blanco; 29 (27 por ciento) de Benito Juárez; 9 (8 por ciento) de Solidaridad; 5 (5 por ciento) de Bacalar, 4 (4 por ciento) de Felipe Carrillo Puerto; 3(2 por ciento) de Cozumel y 13 (12 por ciento) del vecino País de Belice.

En cuanto al tipo de padecimiento 80 (79 por ciento) correspondieron a leucemia, 13 (12 por ciento) a linfomas, 11 (10 por ciento) a linfomas y 4 (4 por ciento) a síndromes pre-leucémicos (mielodiplasia).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios