Atlante apoyará a niños con enfermedades visuales

La directiva ofreció los pormenores del programa ‘Quiero ver los colores azulgrana’.

|
Directiva de los Potros, la Clínica de Ojos y Fundación Oftalmológica ‘Da un poco de luz’ A.C., ofrecieron los pormenores de esta iniciativa con causa. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante juegan a favor de los niños con enfermedades visuales.

En conferencia de prensa, la directiva del equipo, encabezado por su director Ejecutivo, Manuel Velarde, su homólogo de la Clínica de Ojos, Oftalmólogo Subespecialista en Retina, doctor Joaquín Lozano Guasch y la Fundación Oftalmológica ‘Da un poco de luz’ A.C., ofrecieron los pormenores de ‘Quiero ver los colores azulgrana’, campaña que implementarán a partir de este viernes, en la jornada 15 del Ascenso MX, cuando los cancunenses hospeden a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el Olímpico ‘Andrés Quintana Roo’.

También te puede interesar: Inicia jornada de cirugías en Clínica de Ojos

Por cada gol que el Club Atlante anote durante sus partidos como local, la Fundación Oftalmológica operará a un niño para que recupere la vista. Este convenio estará vigente desde este fin de semana, toda la Liguilla del Apertura 2018 y el próximo Clausura 2019. Además de la graduación, también serán donados unos lentes graduados”, detalló Manuel Velarde, también acompañado por los jugadores Gerardo ‘Kampa’ Ruiz y Lizando Echeverría.

Por su parte, el oftalmólogo Joaquín Lozano, expuso que ‘hay niños en lista de espera, no sabemos cuántos exactamente’.

Necesitan ser valorados para erradicar enfermedades como estrabismo, por citar un caso. En un día, para que se den una idea, podemos operar a 50 niños, pues contamos con la tecnología para lograrlo. En pocas palabras, operamos a más en un año (más de mil 800) que todo el Sistema de Salud Público del estado (ISSSTE o IMSS)”, refirió Lozano.

Lo más leído

skeleton





skeleton