19 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Temblor da ‘empujoncito’ a la actualización del Atlas de Riesgos

Protección Civil estima que el nuevo registro de zonas vulnerables del municipio estará listo en septiembre.

Protección Civil estima que en septiembre estará actualizado el Atlas de Riesgos de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Protección Civil estima que en septiembre estará actualizado el Atlas de Riesgos de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Temblor da ‘empujoncito’ a la actualización del Atlas de RiesgosCompartir en Twiiter Temblor da ‘empujoncito’ a la actualización del Atlas de Riesgos

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después del inusual temblor que sorprendió a los habitantes de Tulum el pasado domingo, este martes la coordinación de Protección Civil de Solidaridad informó que será prioridad concretar la actualización del Atlas de Riesgos con el que cuenta el municipio, que data de 2011. 

Guillermo Morales López, titular de la dependencia local, destacó la importancia de este documento ya que en él se especifican estrategias protocolarias bajo un formato fijo con el que se puede responder a situaciones de emergencia ocasionadas por alguno de los cinco agentes perturbadores básicos que se han clasificado.  Estos son:

  • Hidrometeorológicos, 
  • Socio-organizativos, 
  • sanitario-ecológicos, 
  • Químico-tecnológicos y 
  • Geológicos.

“Este año lo debemos actualizar ya que el documento anterior data del 2011 y ya cumplió sus años de vigencia. Los estudios necesarios para ello se convierten en un proceso que tarda varios meses, pero debemos llegar al mes de septiembre con el documento terminado”, afirmó el coordinador de Protección Civil.

Dijo que la dependencia cuenta con medio millón de pesos para los trabajos de actualización del Atlas de Riesgos. Aunque admitió que esta cantidad no será suficiente, afirmó que se buscarán montos de apoyo de parte de la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), u otras dependencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios