Atletas participan en Tercera Regata del Circuito Estatal de Vela

La competencia forma parte del proceso de conformación del equipo para los Juegos Nacionales Conade.

|
Atletas participan en Tercera Regata del Circuito Estatal de Vela. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la participación de cerca de 60 atletas, este fin de semana se llevó a cabo la Tercera Regata del Circuito Estatal de Vela, que tuvo como sede las aguas de Puerto Aventuras.

Este evento forma parte del proceso de conformación del equipo quintanarroense que representará al estado en los Juegos Nacionales Conade de este año, y en el que se busca seguir siendo una potencia dentro de la disciplina de Vela.

Las embarcaciones participantes formaron parte de cuatro delegaciones, representantes de municipios como Benito Juárez, Bacalar, Cozumel y Solidaridad, quienes navegaron por las desafiantes aguas del Mar Caribe en busca de conseguir el resultado e ir ganando terreno en la búsqueda por un lugar en el equipo estatal, dentro de las categorías principiante, intermedio y avanzado.

Viviana Rinaldelli, presidenta de la Asociación de Vela en el estado, señaló que en Quintana Roo se ha dado un excelente seguimiento a la formación de deportistas dentro de esta disciplina, pues el estado se ha colocado en lo más alto del podio nacional desde hace varios años y es considerado una potencia.

Destacó el gran nivel de competencia que se ha observado en esta Tercera Regata, lo que garantiza que Quintana Roo pueda luchar por las medallas en la máxima justa deportiva del país.

Previo al inicio de este certamen, se llevó una ceremonia de inauguración, en la que participó Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq); Javier Alvarado, subdirector municipal del Deporte en Solidaridad; Viviana Rinaldelli, presidenta de la Asociación, así como Román Rivera Torres, fundador de Puerto Aventuras.

Cabe señalar que, en junio de este año, el equipo quintanarroense de vela ganó por quinta ocasión seguida los Juegos Nacionales Conade, en la modalidad por equipos. Los atletas compitieron en Puerto Vallarta, Jalisco, donde consiguieron 15 medallas en total, con seis de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, en las competencias que duraron tres días.

Lo más leído

skeleton





skeleton