|
La vista del velero es posible en el muelle de Punta Langosta, en estas fechas simbólicas de la Segunda Guerra Mundial. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con sus años de historia a cuestas, desde sus orígenes en la Alemania Nazi, el USCGC Eagle WIX-327, velero escuela de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica está en Cozumel desde el sábado. Su nombre original era “Horst Wessel” y el mismo Adolf Hitler caminó por su cubierta el 12 de junio de 1936, cuando fue botado en el puerto de Hamburgo en Alemania.

Este velero fue el primero de una serie de cuatro veleros ordenados por el propio Führer para el adiestramiento de los futuros oficiales de la Kriegsmarine, de la Alemania nazi. Ya en años de la segunda guerra Mundial, su escenario de operaciones fue el Mar Báltico, donde transportaba aprovisionamientos para las tropas germanas en esa zona.

Horst Wessel fue un importante miembro y jefe de la Sección de Asalto del Partido Nacional Obrero Alemán, también conocido como Los Camisas Pardas, por el color de su uniforme.

Trofeo de guerra en Cozumel

El barco en el que hoy se entrena a los marinos estadounidenses es prácticamente un trofeo de guerra, y atracó en  muelle “Punta Langosta” justo un día después del 6 de junio, fecha en la que se conmemora el 70 aniversario del inicio del desembarco aliado en Normandía, Francia, en 1944.

Esta embarcación tiene unos 90 metros de eslora con un peso de mil 800 toneladas. Su casco es metálico y es impulsado por mil 983 metros cuadrados de velas en tres mástiles. Cuenta también con un sistema diesel de propulsión.

Lo más leído

skeleton





skeleton