Atracadero de Cozumel busca redimirse con rehabilitación

La instalación tiene capacidad para 47 navíos de pequeño y mediano calado.

|
Atracadero de Cozumel busca redimirse con rehabilitación [Foto: Gustavo Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de varios años de no ser atendido el subvaluado atracadero del muelle de pasajeros San Miguel en Cozumel, finalmente comienza a ser rehabilitado para mejorar la atención de usuarios y turistas.

Veudy Vivas Rivero, gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la ínsula, indicó que por el momento esa área de la terminal portuaria va a ser intervenida, debido a que su situación requería de atención urgente.

Los dos “peines” con los que cuenta tienen capacidad para 47 embarcaciones de pequeño y mediano calado, y fueron inaugurados con varios meses de retraso en septiembre de 2016, con una inversión de 16.5 millones de pesos. Sin embargo, los defectos en su diseño solo permiten el uso de un solo “peine”.

Los trabajos de restauración de la plataforma con orientación al poniente comenzaron desde un par de días, retiraron los tablones de madera que estaban por desprenderse y en mal estado, y colocaron los que faltaban.

Atracadero de Cozumel busca redimirse con rehabilitación [Foto: Gustavo Villegas]

El funcionario de la Apiqroo no precisó la inversión para el proyecto.

El embarcadero se ubica en el costado sur del muelle fiscal y es visible desde el malecón de la isla que es usado por prestadores servicios turísticos acuáticos que ofrecen recorridos en embarcaciones de fondo de cristal por la zona de arrecifes, así como de actividades de es nórquel a turistas nacionales y extranjeros que llegan a la isla, en un 80% procedentes de Playa del Carmen.

La construcción de este atracadero inicio oficialmente el 13 de julio del 2015 con la instalación del primer pilote, evento que fue encabezado por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, quien dio el banderazo para la colocación del primer pilote del embarcadero anexo al muelle San Miguel, en su costa do sur.

El proyecto tuvo su origen en 2010 con un presupuesto inicial de 11 millones de pesos, pero no se concretó hasta el 2015, que arrancó su edificación, con un presupuesto de 16.5 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton