Atracadero en Cozumel con visible deterioro; ¿falta de mantenimiento?

La obra fue inaugurada el 21 de septiembre de 2016, con una inversión de alrededor de 16 millones de pesos.

|
El desembarcadero fue diseñado para 49 navíos de hasta 40 pies de eslora, pero de acuerdo con los testimonios de los capitanes de embarcaciones y marineros, solo el 60% se usa. [Foto: G. Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- Las instalaciones del embarcadero a un costado del muelle de pasajeros en Cozumel presentan ya visible deterioro por la falta de mantenimiento y solo una de sus dos plataformas es utilizada. 

Prestadores de servicios turísticos que usan el atracadero, localizado sobre el costado sur de la terminal portuaria, revelaron que la segunda plataforma no se utiliza por ser un riesgo por su cercanía a la costa. 

La falta de mantenimiento, denunciaron sus usuarios, es evidente, pues desde el malecón se pueden ver los espacios en los que se han desprendido los tablones de la única plataforma que es utilizada por los turistas. 

El desembarcadero fue diseñado para 49 navíos de hasta 40 pies de eslora, pero de acuerdo con los testimonios de los capitanes de embarcaciones y marineros, solo el 60% se usa. 

En la punta sur de la segunda plataforma el daño es más evidente y pese a esto el 26 de enero de este año el área de prensa de la Apiqroo emitió un comunicado en el que presumía que este espacio “fortalece los servicios turísticos náuticos que ofrece la Isla de Cozumel (…) y ofrece seguridad y comodidad a los visitantes”.

TE PUEDE INTERESAR:

Cozumel: Solicitan decreto de Ley de Islas; Cofece ve falta de competencia

Hallan a pescadores muertos en costas de Cozumel tras volcadura de su lancha

Cozumel: Marcharán en favor de la vida y en apoyo a mujeres en embarazo inesperado

Lo más leído

skeleton





skeleton