Atractivos de Chetumal y Mahahual, al Tianguis Turístico de México

El evento más relevante del sector turístico del país se llevará a cabo del 26 al 29 de este mes.

|
Atractivos de Chetumal y Mahahual, al Tianguis Turístico de México. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los destinos turísticos de Chetumal y Mahahual, pertenecientes a la marca Grand Costa Maya, serán promocionados en el Tianguis Turístico México 2023, a realizarse en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo de este año.

Luis González Salazar, director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que la 47 edición del Tianguis Turístico México 2023 es el evento más relevante del sector turístico del país y un foro de negocios basado en citas preestablecidas y en esta ocasión, se acordó que los representantes de las asociaciones de hoteles se encarguen de las citas, y las direcciones municipales de turismo serán coadyuvantes.

“Por indicaciones de la Secretaría de Turismo estatal y Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, nosotros solamente seremos coadyuvantes en las citas, pero desde luego que también aprovecharemos para promocionar Chetumal y Mahahual”.

Indicó que por primera ocasión se lleva al Tianguis Turístico México 2023 el primer mapa turístico de la ribera del río Hondo, tanto en plataformas digitales como impreso, el cual incluye todos los balnearios que existen en esta ruta.

“Prácticamente cada una de las 19 comunidades de la ribera del río Hondo cuentan con un balneario y es lo nuevo que llevamos a la Ciudad de México en busca de incrementar la presencia del turismo nacional e internacional en el sur del estado”.

González Salazar agregó que se va en busca de turismo alternativo, el de naturaleza y preservación y cuidado del medio ambiente en vez del turismo de masa, el cual está enfocado principalmente en sol y playa.

Indicó que de acuerdo con diversos estudios, de cada 100 dólares que traen los turistas alternativos 75 dólares se quedan en la comunidad y en el turismo de masa, de cada 100 dólares solo 50 se dispersan entre la población.

Añadió que los resultados de las citas de negocios que se realizan en las ferias y tianguis turísticos se proyectan a mediano y largo plazo, por lo que se prevé que la promoción realizada en el Tianguis Turístico México 2023, se refleje a partir de las vacaciones de verano de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton