Ecocasas de Cancún, ejemplo para otros estados

El fraccionamiento “Vista Alegre” será supervisado por autoridades federales.

|
En la construcción de las viviendas utilizan diversos materiales ecológicos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un desarrollo que adoptó el concepto de Ecocasa en Cancún, tendrá una visita de inspección de autoridades federales, al ser el proyecto más numeroso de viviendas de 11 entidades que lo tienen.

Dicha visita de inspección se realizará hoy, en la que se espera la asistencia de la delegación de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y autoridades de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) y autoridades municipales, pues está en puerta que dicho proyecto sea replicado en otras entidades, informó  Víctor Tinajero, director de la desarrolladora Impulsores de la Construcción y Asesores, S.A. de C.V. (Icasa).

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), los municipios de Benito Juárez y Solidaridad abanderan las edificaciones sustentables en la entidad en los próximos cuatro años. 

También te puede interesar: Coloca la banca 200 créditos para vivienda al mes en Q. Roo

El fraccionamiento “Vista Alegre”, se encuentra en la Región 253, el proyecto está hecho para 700 viviendas divididas en cuatro etapas; la primera se encuentra al 85% de término y contará con 176 viviendas distribuidas en edificios de cuatro pisos. 

Este concepto de vivienda utilizará diversos materiales ecológicos como tabique cerámico para regular la temperatura interior y con ello disminuir los gastos en energía para los residentes, además de bajar las emisiones de carbono, de acuerdo con el informe de la SHF.

Materiales especiales

El director del proyecto comentó que las lozas y muros tienen materiales especiales para mantener fresco al interior del inmueble y con ello garantizar un ahorro de 400 pesos al mes en consumo de luz por vivienda, además tienen un sistema de ventilación que aprovecha 100% las corrientes de aire, lo que ayuda a disminuir el uso de aire acondicionado. 

El programa Ecocasa es financiado por la SHF, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Alemán de Desarrollo (KfW), por ser viviendas sustentables y amigables con el medio ambiente al contribuir en la lucha contra el cambio climático.

El proyecto ha sido postulado al Premio Nacional de Vivienda  (Conavi 2016) y han sido invitados a participar en los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario en la categoría de vivienda vertical sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton