Atraen a morosos con descuentos en el predial

Esperan que en la segunda semana de diciembre los ingresos aumenten.

|
El pago del impuesto predial servirá para brindar mejores servicios a la población. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco auguran que para diciembre los ingresos por el concepto del impuesto predial aumenten, hasta cumplir con la meta de recaudación de 30 millones de pesos, que es la etapa más fuerte del descuento.

El pago se verá en demasía porque la mayoría de los ciudadanos reciben diversas prestaciones entre aguinaldos y fondo de ahorro, informó el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez. En tanto, el tesorero municipal, César Euán Tun, dijo que a la fecha han logrado una recaudación aproximada de tres millones de pesos. 

Pago del impuesto predial

El 10 de noviembre inició la primera etapa de descuentos para el pago del impuesto predial, de esa fecha, hasta el 31 de diciembre el descuento para los contribuyentes es de 25% en el impuesto predial y 100% en recargos, en enero es el 20% de descuento del gravamen y 75% en recargos, mientras que febrero el impuesto tiene un descuento del 15% y los recargos del 50%.

El tesorero municipal dijo que el padrón tiene aproximadamente 70 mil predios, no así del número de contribuyentes, pues hay personas que pueden tener dos o más lotes. Sin embargo, todos deben ponerse al corriente. 

Esperan incremento de ingresos

Los ingresos por este concepto incrementarán a partir de la segunda semana de diciembre, debido a que los ciudadanos tienen recursos extra al recibir sus prestaciones como aguinaldo, caja de ahorro y fondo de ahorro. 

En tanto, el síndico municipal explicó que el ingreso que tengan por el pago del impuesto predial servirá para brindar mejores servicios a la población, por eso consideran que en diciembre incremente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton