15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Atrasan tabulador de sueldos en Chetumal

Cancelan sesión ordinaria del cabildo de Chetumal, donde apoyarían la reingeniería salarial, para generar más recursos.

Tabulador establece cuánto debe ganar monetariamente los trabajadores del Gobierno. (Enrique Mena/SIPSE)
Tabulador establece cuánto debe ganar monetariamente los trabajadores del Gobierno. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Atrasan tabulador de sueldos en ChetumalCompartir en Twiiter Atrasan tabulador de sueldos en Chetumal

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cuadragésima quinta Sesión Ordinaria programada para las 10 horas de ayer fue cancelada de forma sorpresiva y la ratificación del memorándum de la tabulación del sueldos de trabajadores del Gobierno del Estado no fue realizada por el pleno del honorable Cabildo othonense, afirmó el regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, Juan Carlos Pallares Bueno.

El lunes por la tarde los concejales fueron avisados de la realización de esta Sesión Ordinaria en carácter de “urgente” para tratar el tema mencionado, sin embargo ayer muy temprano recibieron la llamada telefónica en donde se les avisaba de la cancelación.

Este tabulador es por lo que hemos pugnado desde hace mucho tiempo y por fin se iba a concretar se canceló de forma abrupta la diligencia del día, solicitamos una razón creíble del por qué, pero no supieron dárnosla, dijo.

Explicó que la iniciativa del Gobierno del Estado la aprobó el Congreso del Estado y correspondía al pleno dar el respaldo como tal, pero  una “falta de coordinación”, supone, es lo que generó el atraso de la cuadragésima quinta Sesión Ordinaria.

Recalcó que como concejal y el mismo Partido Acción Nacional (PAN) mantiene su postura a favor de esta reingeniería salarial que se implementará en la plantilla laboral estatal, pero que se debe aplicar a los 10 ayuntamientos de la entidad, generar un mayor ahorro financiero y con la posibilidad de destinarlos a mayores obras públicas.

El tabulador establece cuánto debe ganar monetariamente los trabajadores del Gobierno del Estado, tanto el ejecutivo, como los secretarios de las diferentes dependencias, directores, subdirectores, coordinadores y los de nivel bajo, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios