Demora de recursos frena inversión en Playa del Carmen

Trabajos en la Quinta Avenida, avenidas 10 y Pintores se quedaron en la lista de espera.

|
Se necesitan los recursos para remozar la zona turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Equipamiento para la inacabada Avenida 10, mantenimiento de la Quinta Avenida y remodelación de la avenida Pintores, son algunos de los proyectos que están frenados por el saldo de 20 millones de pesos provenientes del impuesto del 3% al hospedaje; corresponden al ejercicio fiscal 2012, y los proyectos de este año aún no se han tramitado.

Melissa López Guzmán, directora de Turismo de la Comuna, aseguró que pese a los abonos que ha recibido la Tesorería para infraestructura turística, aún hay un adeudo del Gobierno del Estado, lo que ha impedido remozar la zona turística.

“Hay adeudo (…) estamos hablando de unos 20 millones de pesos (…) por parte de la Secretaría de Hacienda, pero se han estado haciendo unos depósitos a la Tesorería para estar con estas obras (…) Hace menos de dos meses hubo un depósito, entonces no tengo el dato exacto, pero sí hay un adeudo”, informó la funcionaria.

Especificó que el primer proyecto que está en la lista como pendiente a ejecutar es la avenida 10, en donde hace falta equipamiento y señalización, además de reparaciones de vicios ocultos que salieron a relucir con las lluvias de hace tres semanas.

También la Quinta Avenida, en donde se pensó que iba a haber una remodelación y mantenimiento, se quedó en lista de espera, lo mismo que la avenida Pintores, también inaugurada en esta administración y en donde se habrían etiquetado recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton