23 de Junio de 2018

Quintana Roo

Atraviesa el magisterio seria crisis en Quintana Roo

Desde hace cuatro meses, el SNTE Sección 25 no recibe los recursos correspondientes a las cuotas sindicales por parte de la SEQ.

Los maestros de SNTE en Quintana Roo están a la espera de la liberación de los recursos correspondientes a las cuotas sindicales. (Juan Palma/SIPSE)
Los maestros de SNTE en Quintana Roo están a la espera de la liberación de los recursos correspondientes a las cuotas sindicales. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Atraviesa el magisterio seria crisis en Quintana RooCompartir en Twiiter Atraviesa el magisterio seria crisis en Quintana Roo

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde hace aproximadamente cuatro meses, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 25 con sede en Quintana Roo, no recibe los recursos correspondientes a las cuotas sindicales por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); el monto correspondiente por este concepto es aproximadamente 120 mil pesos, provenientes de las aportaciones de alrededor de 18 mil profesores de la entidad, quienes son objeto de un descuento  de 61 pesos mensuales.

De acuerdo con el secretario general del SNTE Sección 25, Rafael González Sabido, los problemas económicos de la dependencia estatal ha retrasado la aportación de estas retenciones económicas de los profesores adheridos al gremio magisterial; precisamente la semana pasada, dijo, se reunió con el secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta, a fin de agilizar la entrega de este concepto.

Este recurso económico es utilizado para solventar gastos de operación del gremio magisterial, como es el caso de la cobertura del servicio de telefonía, mantenimiento del edificio y otros conceptos.

Sin embargo, a fin de transparentar más este tema, el SNTE abrirá la página web denominada “El observatorio”, la cual deberá entrar en operación en los próximos meses; será a través de este conducto las personas interesadas podrán acceder y obtener la información requerida sobre el manejo de este concepto económico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios