Suspenden audiencia de Borge: ¡no llegó ningún testigo!

Ya fueron requeridos de manera urgente para presentarse hoy a las 6 pm; entre ellos está el titular de la Agepro.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La audiencia de vinculación a proceso contra el exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, ahora por el delito de peculado, por el presunto remate de 18 predios con valor cercano a los dos mil 500 millones de pesos, estuvo llena de contratiempos y fue suspendida debido a que no llegaron los testigos convocados.

La cita era a las 10 de la mañana, sin embargo, inició media hora después porque el exmandatario estaba en el baño; además de que su abogado aún no había llegado al Tribunal de Juicio Oral de Chetumal.

Posteriormente se dio cuenta de que ninguno de los 10 testigos que habían sido citados se había presentado. Tres de ellos tienen justificación, debido a que son policías ministeriales que están comisionados a la ciudad de Mérida.

También te puede interesar: Roberto Borge estaría cerca de pisar una cárcel de Quintana Roo

Sin embargo, la inasistencia de las otras siete personas motivó la suspensión de la audiencia, que fue reprogramada para este mismo miércoles a las 6 de la tarde.

El juez solicitó que fueran requeridas de manera urgente para presentarse a esta audiencia, dado que el plazo de las 144 horas de ampliación de término para realizarse, vence mañana a las 10 de la mañana.

Entre quienes deben testificar en la audiencia de Roberto Borge están tres peritos que operan en Cancún, uno de ellos es perito contable; tres exempleados de la Fiscalía; y el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso, quien se encuentra en la Ciudad de México.

En caso de que estas personas no se presenten a la cita, deberán someterse a medidas de apremio.

El pasado viernes, fiscales anticorrupción de Quintana Roo detallaron ante un Juez de Control el daño al patrimonio del estado por dos mil 510 millones de pesos, producto de la venta irregular de 18 predios, en busca de una nueva vinculación contra el ex gobernador Borge Angulo por el delito de peculado.

(Con información de Enrique Mena)

Lo más leído

skeleton





skeleton