Auditan fondos federales 2013

Se revisa el correcto ejercicio de $7.8 millones ejercidos en Q. Roo el año pasado.

|
En Othón P. Blanco los recursos 2013 se aplicaron en obras de alcantarillado y drenaje pluvial; bacheo y construcción de banquetas, guarniciones y calles. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Auditoría Superior de la Federación revisa la correcta aplicación de más de siete mil 800 millones de pesos que se ejercieron en Quintana Roo durante el ejercicio fiscal 2013, correspondiente a nueve fondos federales.

De acuerdo con el informe referente a las auditorías 2014, el mayor monto corresponde al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) de tres mil 782 millones de pesos y que refiere a la nómina magisterial. Este fondo desaparecerá a partir de enero cuando entre en funciones el FONE (Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo).

Destaca también el Ramo 11 (subsidios para centros de educación) por mil 400 millones de pesos y el FASS (Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud) con un monto total de mil 154 millones de pesos.

El avance en el programa de auditorías hasta septiembre de este año, según el informe, en de entre 20 y 90 por ciento. Los resultados de la revisión serán dados a conocer el próximo mes de febrero por la Auditoría en su informe que enviará al Congreso de la Unión. Las entidades federativas deberán subsanar las observaciones que se realicen.

En el rubro de los municipios, la ASF también informa que fiscaliza la aplicación de 127 millones de pesos en Othón P. Blanco y 25 millones más en Solidaridad, ambos correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM). 

Lo más leído

skeleton





skeleton