19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Auditor pone condiciones para revisión de cuentas

Pidió una ampliación presupuestal de $20 millones porque requiere contratar personal y adquirir más equipos.

Javier Zetina González, titular de la Aseqroo, señaló que para realizar 98 auditorías se requerira de estrategias y esfuerzos en proceso técnicos, equipamiento y calendarización, entre otros aspectos.
Javier Zetina González, titular de la Aseqroo, señaló que para realizar 98 auditorías se requerira de estrategias y esfuerzos en proceso técnicos, equipamiento y calendarización, entre otros aspectos.
Compartir en Facebook Auditor pone condiciones para revisión de cuentasCompartir en Twiiter Auditor pone condiciones para revisión de cuentas

Benjamín Pat / SIPSE
La Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) solicitó una ampliación presupuestal de 20 millones de pesos, a cambio de realizar la reapertura de las cuentas públicas 2015 de la administración estatal anterior.

Según el Plan General Extraordinario de Auditorías Complementarias a la Cuenta Pública 2015, presentado por Javier Zetina González ante el Congreso del Estado, se realizarán 98 auditorías que requeriránde estrategias y esfuerzos en procesos técnicos, recursos financieros, equipamiento, calendarización y consideraciones jurídicas.

El Auditor presentó el Plan General Extraordinario de Auditorías Complementarias a la Cuenta Pública 2015, considerando que pese a tener un presupuesto autorizado de más de $110 millones, no es suficiente.

Los trabajos iniciarán 30 días naturales después de que se tenga la primera ministración de los recursos, porque según el titular de la Aseqroo es necesario realizar la contratación del personal adicional, adquisición de recursos materiales, equipo y contratación de despachos externos.

En un comunicado, se informó que una vez concluidos los trabajos presentará a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, un informe con los resultados obtenidos, así como el análisis de las acciones que puedan ser promovidas ante las instancias competentes, según la gravedad de las observaciones o irregularidades.

El pasado 16 de febrero, la XV Legislatura determinó solicitar a la Aseqroo la ampliación en la revisión y fiscalización, tanto financiera como de obra pública, en los informes de resultados de las cuentas públicas 2015 que hayan tenido un alcance de entre 50% y 75%.

Asimismo, solicitó la fiscalización de toda la deuda pública estatal, desde su contratación, reestructuración y/o refinanciamiento hasta el cierre del ejercicio fiscal 2015.

En el caso de la cuenta pública del Poder Ejecutivo, la instrucción fue poner énfasis en las transferencias por concepto de aprovechamientos o ingresos extraordinarios recibidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Para el ejercicio fiscal 2017, la Aseqroo tiene un presupuesto autorizado de 110 millones 157 mil 168 pesos, los cuales, a decir del auditor no son suficientes para cumplir con el objetivo de más de 300 auditorías a la cuenta pública 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios