Auguran despegue de Puerto Morelos

Reconocen a ciudadanos distinguidos en la conmemoración de los seis años del puerto como municipio.

|
Auguran despegue de Puerto Morelos. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cabildo de Puerto Morelos conmemoró el sexto aniversario de la creación de este municipio, con la entrega de reconocimientos a ciudadanos distinguidos que han formado parte de la historia y desarrollo de esta demarcación.

Durante la sesión solemne, realizada en el casco antiguo, Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos, declaró que la historia respalda el desarrollo de la comuna, desde la fundación del ejido de Puerto Morelos, el 29 de febrero de 1936 con apenas 51 habitantes, hasta ser uno de los municipios con mayor crecimiento en el estado, pese a ser el más joven. 

“Hoy celebramos con orgullo, con amor, un año más de nuestra joven vida como municipio, un municipio pujante, fuerte, como resultado de la grandeza de su gente, buena, trabajadora y siempre dispuesta a ser mejor como comunidad. Nuestra historia oficial es breve, pero grandiosa”.

Aseguró que el ayuntamiento será punto de inflexión para el despegue del desarrollo del municipio, con honestidad y entrega de resultados, y declaró que están listos para los retos del porvenir. 

Reconoció que en los seis años de vida del municipio, ha habido tropiezos, “porque todo inicio siempre es complicado”, pero aseguró que hoy Puerto Morelos está “en la ruta correcta”, con unidad y trabajo para forjar el desarrollo de sus habitantes.Por ello, agradeció al gobierno estatal por el apoyo brindado a su administración para lograr los propósitos.

Reconocen a destacados ciudadanos de Puerto Morelos 

Entregaron reconocimientos a quienes forjaron la creación del municipio en todos los ámbitos, como Carlos Magaña Pacheco, director de Becas local, quien fue parte de la transición de delegación a municipio; a Marcelino Miranda Gómez, líder social que lleva más de 30 años de radicar en Puerto Morelos y al empresario Omar Vázquez Sánchez, creador del “sargablock” para construir casas con base en el sargazo.

Entregaron reconocimientos post mortem a Francisco Mendoza Reyna, ex líder de cooperativas pesqueras; a Arcelia del Rosario Flores Sánchez, maestra fundadora del jardín de niños "Vicente Guerrero" y a Ignacio Josaffat Sánchez Cordero, exsecretario de Desarrollo Social local. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Puerto Morelos, con rumbo, a seis años de su creación

Comisionada política respalda a Blanca Merari del juicio político que promueve regidora

Puerto Morelos cumple cuatro años como municipio

Lo más leído

skeleton





skeleton