Aulas se quedan vacías después de protestas

Los habitantes de Puerto Aventuras retuvieron a tres trabajadores de Aguakan como protesta.

|
Bloquearon por más de tres horas la carretera federal en el tramo Playa del Carmen-Tulum, en ambos sentidos a la altura del supermercado Chedraui. (Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después del cierre registrado durante la noche de ayer en la carretera federal en el tramo Playa del Carmen-Tulum, algunas escuelas de la entidad permancen sin laborar debido al temor provocado por los conflictos. 

Maestras de diferentes estancias educativas recomendaron a los padres de familia no llevar a los niños durante este día, la escuela "Manuel Ortega" sí abrió sus puertas, pero reportó un margen de asistencia muy bajo.

Los habitantes de Puerto Aventuras, reportaron que sí hay agua en su localidad pero que llega con muy baja presión, por lo que solo alcanzan a llenar sus cubetas con la toma de agua de la calle.  

También te puede interesar: Bloquean por tres horas la carretera federal

Se espera que el presidente municipal Rafael Castro y la empresa Aguakan confirmen los hechos ocurridos el día de ayer, en el que tres automóviles fueron incendiados presuntamente por los manifestantes.

Antecedentes 

El reclamo había comenzado durante la mañana, los habitantes porteños pedían la reinstalación del servicio de agua, la situación se volvió más álgida desde aproximadamente las cinco de la tarde, cuando en el domo de Puerto Maya realizaron una asamblea vecinal donde retuvieron a tres trabajadores de Aguakan como protesta.

La falta de acuerdos con la delegada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Olivia Zamudio Escobar, generó que los ánimos se caldearan y decidieran  trasladar su manifestación a la carretera federal para ejercer presión a las autoridades. 

Con información de Adrián Barreto

Lo más leído

skeleton





skeleton