Aumenta al 70% la probabilidad de desarrollo ciclónico en el Atlántico

El fenómeno se desplaza lentamente de Este a Oeste, hacia las costas del Caribe mexicano.

|
Aumenta a 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el Atlántico [Foto: CONAGUA Clima / Twitter - @conagua_clima]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión con dirección hacia el caribe, registran un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, y el Servicio Meteorológico Nacional (NOAA por sus siglas en inglés), la mañana de este martes se formó la depresión tropical ocho, ubicada aproximadamente a más de 4 mil 300 kilómetros de las costas del Estado, que por su ubicación y trayectoria pronosticada no representa ningún riesgo para el Estado.

La zona de baja presión asociada a una onda tropical ubicada al oriente del mar Caribe, localizada aproximadamente a 3 mil 900 kilómetros de las costas de Quintana Roo, aumentó su probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico, 40% en 48 horas y 70% en cinco días; se desplaza lentamente de Este a Oeste.

 

La NOAA indica que de acuerdo a los datos satelitales, indican que la onda tropical se ubica a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento se ha organizado mejor. Se espera un desarrollo adicional y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días.

Cabe destacar, que hasta el momento ninguna de las dos zonas de baja presión representan riesgo para las y los quintanarroenses. La Coeproc pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores, se vigila constantemente.

El Ayuntamiento de Benito Juárez notificó a través de redes sociales, la vigilancia de la zona de baja presión asociada con una onda tropical al este de las Antillas Menores, luego que éste manifestara un incremento en su 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en dos horas y a 70% en cinco días.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton