19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Asciende a $2.65 millones 'duda' de informe

Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso del Estado revisará la aplicación de la totalidad de los recursos.

El informe del Programa Operativo Anual se convirtió en privado en el último minuto. (Enrique Mena/SIPSE)
El informe del Programa Operativo Anual se convirtió en privado en el último minuto. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Asciende a $2.65 millones 'duda' de informeCompartir en Twiiter Asciende a $2.65 millones 'duda' de informe

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En medio de un cerco montado por personal de seguridad del alcalde, se llevó a cabo la maratónica exposición del informe detallado del Programa Operativo Anual (POA) 2012 a regidores del pleno del Cabildo, que en el último minuto fue convertida a “privada” por el mismo Carlos Mario Villanueva Tenorio, donde salió a relucir una duda en la aplicación de un millón 150 mil pesos para la conformación de tres proyectos que sumados al primer monto por 1.5 millones de pesos hacen un total de dos millones 650 mil pesos. 

Sin embargo, corresponderá a la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso del Estado la revisión sobre la aplicación de la totalidad de los recursos que considera este programa por 280 millones 425 mil pesos.

Los concejales fiscalizaron la aplicación de 152 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FIS) en 84 acciones en beneficio de la población y en cuanto a esto se dicen “satisfechos”.

De acuerdo con la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Gabriela Santana Duarte, fue la elaboración y modificación de cuatro proyectos los que derivaron duda en cuanto a su erogación de recursos: Imagen Urbana por 200 mil pesos; Código de Ética, 250 mil pesos; Rastro Municipal, 700 mil pesos, y Reglamento Interno por 1.5 millones de pesos.

El gasto total por los mencionados asciende a dos millones 650 mil pesos, que bien pudieron utilizarse para otros rubros, en lugar de “pagárseles” a particulares o empresas para su conformación.

Respecto a esta exposición detallada, que estuvo a cargo del director de Planeación, Edward Escalante Aguilar, los concejales acentuaron su inconformidad con la aceptación de la elaboración de esos cuatro proyectos y aún yendo en contra de esto deberían aprobar el Programa Operativo Anual (POA) 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios