Aumenta a 60% probabilidad de una depresión tropical en el Caribe

El pronóstico del clima general para Quintana Roo es de probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, con descargas eléctricas.

|
Aumenta a 60% la probabilidad de una depresión tropical en el Caribe. (Foto: NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aumenta a 60% la probabilidad de que se forme una depresión tropical en el Mar Caribe, para las próximas 48 horas, esto de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA)

De acuerdo con los pronósticos, la zona de baja presión asociada a una onda tropical, podría evolucionar a depresión tropical en los próximos días, con una alta probabilidad de convertirse en un sistema ciclónico: 60% en las próximas 48 horas, y 80 por ciento, en los siguientes cinco días. 

El NOAA detalla que las condiciones ambientales parecen favorables para el desarrollo y es probable que se forme en depresión tropical durante los próximos días, antes de que el sistema llegue a las Islas de Barlovento el martes por la noche; o en su camino hacia el oeste a través del sur del mar Caribe, entre miércoles y viernes.

En este momento, el fenómeno es de especial interés para la costa noreste de Venezuela, donde podrían requerirse vigilancias o avisos de tormenta tropical par el lunes. 

Por lo tanto, la probabilidad de formación en un fenómeno ciclónico en las siguientes 48 horas es de nivel medio, con 60 por ciento; y alta para en los próximo 5 días, con 80 por ciento. 

Por su lejanía, el fenómeno no representa peligro alguno para Quintana Roo.

Pronóstico general para Cancún y Quintana Roo

Para Cancún y Quintana Roo se prevén para las próximas horas cielo medio nublado en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, con descargas eléctricas.

(Conagua)

Además de ambiente templado en la mañana y caluroso por la tarde, con viento del Norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton